La letra de Bob Dylan que vale millones

El manuscrito de "Like a Rolling Stone" y una venta récord
(0)
25 de junio de 2014  

NUEVA YORK (AP).- Un borrador de "Like a Rolling Stone", una de las canciones más populares de todos los tiempos de Bob Dylan, se vendió ayer a 2 millones de dólares, "un récord mundial para un manuscrito de música popular", según dijo la casa de subastas Sotheby's. En 2010, un manuscrito de John Lennon con la letra de "A Day in the Life" se vendió a 1.200.000 dólares.

Se trata del "único borrador conocido que queda de la versión definitiva de este transformador himno del rock'', dijo la rematadora sobre el manuscrito en cuestión. El documento de la canción terminada, escrito a mano por el propio Bob Dylan, fue adquirido por un postor no identificado. El precio de venta fue de 2,045 millones de dólares.

La letra de la canción escrita con lápiz en cuatro hojas de papel membretado del hotel Roger Smith de Washington, incluye revisiones, añadidos, notas y garabatos de un sombrero, un pájaro y un animal con cuernos.

Dylan tenía 24 años cuando grabó esta canción en 1965 sobre una debutante que se queda sola cuando es expulsada de los círculos de la clase alta. "Cómo te sientes a solas'', dice en la letra del músico. "Sin rumbo a casa, como una total desconocida, como una nómada."

Algunos trazos en el borrador parecen reflejar los experimentos del artista con las rimas. El nombre de "Al Capone'' está garabateado en el margen, con una línea que lleva a "como una completa desconocida''. Otra nota dice: "...vermut seco, tú dirás la verdad...''. Ambas frases en inglés riman. El propietario del manuscrito no fue identificado. Sotheby's lo describió como un antiguo admirador en California "que conoció a su héroe en un contexto al margen del rock y lo compró directamente de Dylan''.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.