Prince sigue sonando: Tidal sumó 15 discos del músico a su catálogo

El servicio streaming de Jay Z, que hace pocos días está disponible en la Argentina, adquirió álbumes poco conocidos, inéditos y rarezas del artista, que hubiese cumplido 58 años esta semana
(0)
10 de junio de 2016  

El servicio de música en streaming Tidal, creado por el rapero norteamericano Jay Z y con el que Prince se asoció en 2015 para distribuir su música, anunció ayer que para celebrar lo que hubiera sido el 58 cumpleaños del genio de Minneapolis (el martes último), puso a disposición de sus suscriptores 15 discos de su catálogo, una colección de lados b, registros en vivo y algunas grabaciones inéditas, entre otros materiales relacionados con el artista.

Prince se había sumado a la escudería Tidal el año pasado, con muchos elogios a Jay Z y su equipo, muy a pesar de haber sido durante años el "enemigo público número uno" de la distribución de música por Internet. "Tidal nos ha honrado con un arreglo sin restricciones que nos permite continuar haciendo arte de la manera que acostumbramos y estamos extremadamente agradecidos por su apoyo generoso", escribió el mismísimo Prince en un comunidcado en agosto del año pasado, al editar de manera exclusiva a través del servicio su álbum Hitnrun.

Desde ayer, además de los discos clásicos del músico que ya estaban disponibles en Tidal, se suman obras como The Black Album (un disco de culto hacia fines de los años 80), T he Gold Experience, Chaos & Disorder, Crystal Ball y Rave Un2 The Joy Fantastic (todos discos de la década del 90 que en su mayoría pasaron desapercibidos tanto para el público como para la industria), One Nite Alone (dos diferentes discos en vivo), Exodus y New Power Soul (con la banda The New Power Generation) y discos como Girl 6 (banda sonora de la película homónima), entre otros.

La noticia llega al país a menos de quince días del desembarco de Tidal en la Argentina y en la región (también funciona en Chile, Colombia, República Dominicana y Perú). El servicio de música en streaming ofrece un catálogo de 40 millones de canciones (incluido artistas locales) y 130.000 videos en HD, además de la posibilidad de seguir transmisiones en vivo.El costo del servicio (no tiene una opción gratuita como sí poseen otras empresas similares como Spotify) es de 36 pesos mensuales ( transmite archivos en formato AAC a 320 Kbps) o de 72 pesos (una versión Hi-Fi que permite escuchar con calidad de sonido de CD). La aplicación se puede descargar en dispositivos con iOS, Android, Windows y Mac, además de funcionar en una versión web para PC.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.