La música de Gustavo Cerati, del Teatro Colón a la pantalla de LN+

Benito Cerati, en el concierto sinfónico de homenaje a su padre
Benito Cerati, en el concierto sinfónico de homenaje a su padre Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
16 de mayo de 2020  • 16:34

Este sábado, a las 20, LN+ ofrecerá el concierto sinfónico que se realizó en el Teatro Colón, en noviembre de 2019, con el repertorio de Gustavo Cerati . +Situaciones Orquestales, el homenaje sinfónico a Gustavo Cerati fue una gran producción de orquesta, con dirección de Alejandro Terán, que contó con una variada lista de cantantes invitados.

Alejandro Terán fue también el encargado de las orquestaciones que en 2000 se presentaron como 11 episodios sinfónicos, con las canciones de Cerati. Ya sin el ex-cantante de Soda Stereo, y con diferentes voces invitadas, días antes de este nuevo desafío en el Teatro Colón Terán se refirió a la materia prima con la que trabajó, durante una entrevista con Rolling Stone: "El otro día decíamos con unos amigos que las canciones de Gustavo ya pertenecen al nuevo cancionero argentino. Cada vez que las escucho por un nuevo cantante me emocionan de otra manera. Y recién charlábamos un poco sobre eso, todos los cantantes que participan tienen, a su manera, una relación con su música, sea afectiva, en el caso de los que tocaron con él, o interpretativa, para los que lo tomaron como influencia. Entonces son emociones distintas y válidas. Además, muchas canciones ya originalmente parecen pensadas para orquesta y encima son clásicos como "Persiana americana" o "Ella usó mi cabeza..."

Alejandro Terán y la Orquesta Hypnofón, durante un ensayo
Alejandro Terán y la Orquesta Hypnofón, durante un ensayo Crédito: Adan Jones

Acompañados por la Orquesta Hypnofón, Leo García, Richard Coleman, Kevin Johansen, Loli Molina, Nico Rainone, Marilina Bertoldi, Paco con Ca7riel y Benito Cerati fueron algunos de los invitados.

Wallas, uno de los invitados a Situaciones Orquestales
Wallas, uno de los invitados a Situaciones Orquestales Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.