Vuelve ABBA: la secuela de Mamma Mía! impulsa un regreso que parecía imposible

Las canciones de ABBA vuelven a ser las protagonistas de la secuela de la película Mamma Mía!
Las canciones de ABBA vuelven a ser las protagonistas de la secuela de la película Mamma Mía! Fuente: Archivo
Gabriel Plaza
(0)
19 de julio de 2018  • 16:44

En 2008 la película Mamma Mía!, protagonizada por Meryl Streep, se transformó en un éxito de taquilla al recaudar 600 millones de dólares en todo el mundo. El musical basado en las canciones de ABBA le dio un nuevo impulso a los clásicos del grupo y sacó del ostracismo al cuarteto sueco integrado por Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad. Ahora el lanzamiento de una secuela llamada Mamma Mía. Vamos otra vez, pone a rotar nuevamente los clásicos del grupo sueco como el soundtrack retro de los setenta.

Durante décadas los integrantes de la banda se mantuvieron alejados, tras la ruptura del grupo en 1982 y los divorcios de las parejas que formaban Agnetha y Bjorn, y por otro lado, Anni-Frid y Benny. En abril de este año el grupo se juntó nuevamente en un estudio de grabación. ABBA oficializó su regreso con un comunicado oficial. "Decidimos que después de 35 años podría ser divertido unir fuerzas de nuevo y entrar en el estudio de grabación. Lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y sólo hubiésemos estado fuera durante unas breves vacaciones", explicaron los artistas en sus redes sociales. Ahora con el estreno de la nueva secuela de Mamma Mía. Vamos otra vez, protagonizada por Lilly James, las canciones del fenómeno de pop sueco de los setenta, que llegaron a vender 350 millones de discos, vuelve a formar parte del playlist de varias generaciones.

Clásicos como "Dancing Queen", "Mamma Mia", "The Winner Takes It All" y "Waterloo", que le dieron sentido a la primer Mamma Mía!, se complementan en la secuela, donde participa la cantante Cher, con canciones menos transitadas de ABBA como "My Love, My Life," "I’ve Been Waiting for You" y "Kisses of Fire, y guiños a los seguidores del conjunto como el cameo de Björn Ulvaeus y la cita al clásico "Chiquitita", en una de las secuencias del film. Todo gira alrededor de ese potente soundtrack de las dos películas, que propiciaron la reunificación del grupo tras los alejamientos de sus integrantes en la década del ochenta. Es más recién se dejaron ver juntos cuando fue el estreno de la primer parte de Mamma Mía!, en 2008. Después hubo un acercamiento tras la inauguración de un restaurante en Estocolmo de Björn Ulvaeus, el mismo que se había negado a la reunión tras la oferta de un productor que le había ofrecido 1000 millones de dólares.

Los dos integrantes del grupo original en el primer estreno de la película en 2008
Los dos integrantes del grupo original en el primer estreno de la película en 2008 Fuente: Archivo

Con el impulso de la secuela de Mamma Mía!, los Abba se aprestan no sólo a difundir nuevos temas como "I Still Have Faith In You" sino a salir de gira. "La decisión de lanzarnos al excitante proyecto de la gira con avatares ha tenido una consecuencia inesperada", anticiparon en el comunicado lanzado en abril de este año. Ahora, los miembros originales del cuarteto, Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog están decididos a ponerse sus trajes pop y recorrer el mundo, como cuando debutaron en el concurso de televisión Eurovisión en 1974.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.