La transformación de Elvis Presley a través de los años

Elvis en 1973. Foto: AP
Elvis en 1973. Foto: AP
A 40 años de la muerte del Rey del Rock and Roll, un repaso por todos sus rostros
(0)
16 de agosto de 2017  • 13:11

El 16 de agosto de 1977, hace exactos 40 años, Elvis Presley fue encontrado boca abajo en el piso del baño de Graceland, su mansión de Memphis. Tenía 42 años. Según los médicos fue una muerte "por falla cardíaca": la obesidad y el abuso de drogas habían transformado al Rey del Rock and Roll por completo, su corazón no lo aguantó. Pero durante más de dos décadas, su indiscutible talento y esos movimientos únicos permitieron que se convirtiera en el número uno. Sus cambios de look a través de los años, desde 1954 hasta el final, pueden verse en este video.

Elvis a través de los años

03:50
Video

Elvis nació en Tupelo, Mississippi, en un hogar sin abundancias. A los diez años, mientras él ansiaba una bicicleta, sus padres le regalaron una guitarra de 7,9 dólares. Mientras cursaba la primaria aprendió a tocar solo y gracias a su experiencia en el coro de la iglesia pronto pudo tocar profesionalmente.

En 1956 se editó su debut con versiones inoxidables de clásicos como "Blue Suede Shoes" y "Tutti Frutti", por ejemplo. A partir de ese momento, su carrera ascendió con más de mil millones de discos vendidos, tres Grammys y su participación en más de 30 films de Hollywood.

Pero a mediados de los 70, la etapa de oro de Elvis ya había pasado: el consumo de alcohol y el exceso de peso dificultaba sus movimientos. En junio de 1977 brindó su último concierto ante casi 20 mil personas en Indianápolis. En estos días se espera que más de medio millón de nostálgicos pasen por Memphis para presentarle sus respetos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.