Lana del Rey y Gwen Stefani, las mujeres poderosas que encabezan Lollapalooza

Lana del Rey, cabeza de cartel de la edición 2020 del Lollapalooza
Lana del Rey, cabeza de cartel de la edición 2020 del Lollapalooza Fuente: Archivo
Gabriel Plaza
(0)
10 de octubre de 2019  • 20:25

Se conoció la programación de Lollapalooza 2020 y las mujeres pasaron al frente. Lana del Rey, que estuvo el año pasado y Gwen Stefani, la líder de No Doubt, que se presentará por primera vez como solista en nuestro país, serán las cabezas de cartel junto a grupos y solistas como Guns N' Roses, Travis Scott y The Strokes. Mientras sigue pendiente la sanción de la ley de cupo femenino en los escenarios y el debate alrededor de programaciones que son ocupadas integramente por varones, esta edición presenta a mujeres que vienen pisando fuerte en la escena internacional y local.

Gwen Stefani, la ex líder del grupo No Doubt, debuta en la Argentina
Gwen Stefani, la ex líder del grupo No Doubt, debuta en la Argentina Fuente: Reuters

Charli XCX, es una de las grandes estrellas pop, compositora de éxitos para Iggy Azalea, Shawn Mendes y Camila Cabello y que se consolidó a los 27 años con su último disco Charli, que volvió a sorprender a la crítica por la honestidad de sus letras, el espíritu bailable, el ambiente gótico, las referencias musicales a los noventa y un mensaje de diversidad en sus encuentros con jóvenes referentes del universo queer como Troye Sivan, que estuvo en la edición anterior de Lollapalooza.

Hayley Kiyoko, una de las nuevas referencias del movimiento LGBT a partir de su video "Girls Like Girls", se suma a una grilla con nuevas artistas como la productora y cantante King Princess y la compositora LP (Laura Pergolizzi), conocida por escribir canciones para Rihanna.

A esta edición también llegan nuevas voces del R&B como Kali Uchis (nació en Colombia, vive en Estados Unidos), colaboradora de artistas como Tyler The Creator; la española Amaia (cuyo disco fue producido por Santiago Motorizado); y la argentina Nathy Peluso, radicada en España.

Entre las presencias de artistas mexicanas, colombianas y chilenas, se destaca la estrella brasileña drag queen Pabllo Vittar, conocida en el país por su featuring en el tema "Caliente", con Lali.

No podían faltar un ícono del rock nacional como Fabiana Cantilo junto a nuevas figuras emergentes como Las Ligas Menores, Zoe Gatusso, Lu Tachetti y Miranda Johansen, la hija de Kevin. También jugarán de locales Natalie Pérez y J Mena (Jimena Barón), que debutarán con sus aires pop y urbanos, junto a más de treinta artistas, líderes de sus proyectos musicales, que en esta nueva edición harán escuchar su poderosa voz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.