Las Pelotas, en el Luna Park: los cinco mejores momentos del recital
Anoche, la banda presentó su disco, Brindando por nada, con entradas agotadas, y se prepara para dos shows en Museum Live
1 minuto de lectura'

1) Las mil caras de una canción
Cuando salió a la luz en Esperando al milagro, álbum editado en 2003, el año de la asunción de Néstor Kirchner, se dijo que estaba inspirada en los cacerolazos, pero también hubo quienes hablaron de los atentados del 11 de septiembre. Ayer, Daffunchio se la dedicó, entre otros, a Jorge Julio López, cuyo paradero se desconoce desde septiembre de 2006. Sonó temprano en el show del Luna, con las fotos de cientos y cientos de secuestrados durante la última dictadura militar de fondo. "Desaparecido" conserva su poder de interpelación en diversos contextos y sigue provocando emociones.
2) Víctimas del cielo
Flotando liviana sobre la capa sonora pergeñada por Sebastián Schachtel, es uno de los primeros cortes radiales de Brindando por nada y se perfila, por su carácter épico, como futuro clásico de los shows de la banda. Nació de la imaginación de Daffunchio en una zapada casera, cuando el disco era apenas un puñado de borradores. Y de alguna manera sintetiza el espíritu del nuevo álbum de la banda.

3) Reggae y aledaños
A tono con el humo dulce que cubría el ambiente del Luna a esa altura del concierto, la trifecta "Que estés sonriendo" - "Si supieras" - "Hawaii" calzó perfecto con el estado de ánimo generalizado y puso a bailar a todos. Luces amarillas, rojas y verdes dieron el marco adecuado a un segmento dedicado a un género que la banda claramente domina y en el que brilló particularmente la bajista Gabriela Martínez.
4) Sokol vive
Gabriel Dahbar subió al escenario para cantar en un parte especial del concierto y asumió el compromiso con una notable personalidad. Logró invocar la memoria de Alejandro Sokol, uno de los grandes héroes malditos del rock nacional, con una energía que era ineludible para estar a la altura de las circunstancias. Como casi siempre que suenan, "Bombachitas rosas" y "Muchos mitos" volaron muy alto, cargaron al escenario de vigor y electricidad y excedieron el espacio de la nostalgia para transformarse en el momento más intenso del show.

5) Una voz más
El otro cantante invitado fue Emiliano Brancciari, el argentino que lidera No Te Va Gustar. Se sumó a una versión precisa y contundente de "Capitán América", que como siempre terminó con un fragmento del himno estadounidense y el abucheo generalizado de un público que pobló el estadio de banderas con los colores argentinos. Después de la buena performance de Brancciari llegó otro clásico, "Movete", y la gente explotó.
1Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia
2La salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico
3Jimena Monteverde: cómo va a ser La cocina rebelde y por qué se fue de elnueve
- 4
Flor Torrente: de su regreso al teatro a la relación con su mamá y su nueva historia de amor




