Lenny Kravitz gritó "Michael Jackson" y la multitud enmudeció

Lenny Kravitz se presentó en el Main 2
Lenny Kravitz se presentó en el Main 2 Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Sebastián Espósito
(0)
31 de marzo de 2019  • 23:06

Lenny Kravitz estaba ofreciendo un set espectacular, cargado de clásicos, en buena forma y con una banda tan ajustada como inspirada. Tras un largo pasaje de música y delirio, cuando el público disfrutaba extasiado del show, el cantante lanzó un rotundo: "Michael Jackson" y la gente enmudeció. Fue el único momento incómodo de su concierto y el que rompió brevemente un clima: el clima, de su presentación.

El show de Kravitz, que aprovechó para cantar de su nuevo disco Raise Vibration, "It's Enough", sin lugar a dudas fue de los más contundentes de este Lollapalooza 2019 .

Lenny Kravitz estuvo en el Main Stage 2 - Fuente: Prensa Lollapalooza

00:30
Video

La sexta edición del festival en Argentina finalmente fue la primera de tres largas e intensas jornadas, que será recordada, entre otras cosas, por haber sabido tomar nota del lugar que el trap ocupa en la escena global. De Cazzu a Neo Pistea, de Dak1llah a Paulo Londra, muchas de las figuras del trap se presentaron en los cuatro escenarios de Lollapalooza.

Kravitz en el comienzo: "Fly Away" abrió su noche
Kravitz en el comienzo: "Fly Away" abrió su noche Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Un cierre antes del cierre

El bajo de la genial Gail Dorsey, la mujer de "eterna" cabeza rapada que por veinte años acompañó a David Bowie desemboca en el corazón. En nuestros corazones. Zen y precisa es la calma que lidera una banda en combustión casi permanente. Destreza, alma y esos hits letales de Lenny Kravitz que ya no merecen ser llamados hits: hace tiempo ingresaron al salón de los clásicos del rock'n roll.

Kravitz habla de celebrar la vida, el amor, de pararse del lado correcto de la Historia. Y acto seguido arremete con un himno soul novísimo que conecta con Curtis Mayfield y el mismísimo Sam Cooke. Se trata de "It's Enough", de su celebrado nuevo álbum Raise Vibration. "Es suficiente", canta una y otra vez, como en un mantra pacifista y certero. No es casual que la canción llegue inmediatamente después de un pasaje en el que Lenny y su banda hilvanaron "American Woman" con "Get Up Stand Up", de Marley y Tosh.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Antes y, sobre todo después, el hombre que está celebrando sus treinta años de trayectoria (dirá que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas y elegiremos creerle) arremeterá con "Can't Get You Off My Mind", "Believe", "Allways On The Run", "Where Are We Runnin'" y "Again". Sin pausas, con logrados pasajes instrumentales, con nervio rockero y con el soul siempre sobrevolando el Main Stage 2, la casa de L.K. en este Lollapalooza (como previa perfecta, en el Alternative se presentó la inglesa Jorja Smith, revelación soul y R&B), el norteamericano redondeará uno de los mejores shows del festival.

Antes de cerrar con "Are You Gonna Go My Way" para que todos los + 30 que siguieron con devoción su show "bailen hasta morir", Lenny elige volver a 1989. Al primer disco y a la canción que le dio nombre: "Let Love Rule". "El amor trasciende todo el espacio y el tiempo", canta y en un instante toda su obra recobra sentido. Las poses, los tropezones, incluso las imitaciones han quedado de lado. Kravitz parece estar parado definitivamente del lado correcto de la Historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.