Lollapalooza 25 años: lo que dejó el festival
Entre el jueves y el domingo, en Chicago, se celebró el cumpleaños del encuentro ideado por Perry Farrell; mañana salen a la venta las primeras entradas para la cuarta versión argentina
LA NACIONLos números asombran y abruman. Lollapalooza festejó sus 25 años en su casa, la ciudad norteamericana de Chicago y lo hizo no en tres días, como es habitual, sino en cuatro. Del jueves al domingo último pasaron por el Grant Park de Chicago 400 mil personas. Y en esos cuatro días y en 8 escenarios, vieron a más de 180 propuestas, entre bandas, solistas y DJ. Cada jornada –calurosa, por cierto; vale recordar que allá es verano– contó con 11 horas de música en vivo... más los after parties...
De los localísimos Jane's Addiction de Perry Farrell, el creador del festival y su cara más representativa a viejos amigos de Lollapalooza como Red Hot Chili Peppers y de los renacidos LCD Soundsystem (el proyecto de James Murphy) a Disclosure (debutarán en Buenos Aires el 23 de septiembre en el Luna Park), Lana del Rey y Radiohead, entre muchos otros, el encuentro tuvo sus condimentos habituales: color, calor, buena música y extrañas celebridades olvidándose de que alguna cámara iba a registrar lo que estaban haciendo en su "lost weekend". ¿Por ejemplo? Malia Obama. A la hija mayor del presidente de Estados Unidos (Malia tiene 18 años) se la vio bailando twerking como a cualquier "hija del vecino". Y está bien, ¿no?
Lolla Argentina ya está en marcha
De alguna manera la cuarta edición argentina del festival comenzará mañana, cuando se pongan a la venta las primeras entradas. Se trata de los Early Bird, los primeros tickets que saldrán a la venta, a través de AllAccess, La Rural y Open 25 (Corrientes 902).
Estos primeros tickets costarán 990 pesos más el cargo por servicio. Una vez agotados los Early Bird se pasará automáticamente a la Preventa 1, a 1350 pesos (también más el cargo por servicio).
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