Los mejores momentos del show de Alejandro Sanz en el aniversario de Más

El cantante celebró 20 a?os de su álbum Más en el Vicente Calderón
El cantante celebró 20 a?os de su álbum Más en el Vicente Calderón Crédito: Rodrigo Néspolo
A veinte años de su disco más exitoso el cantante lo celebró en el Vicente Calderón de Madrid ante un estadio lleno y con invitados como Juanes, Pablo Alborán y Niña Pastori
(0)
27 de junio de 2017  • 15:25

Cincuenta mil personas asistieron al concierto que el artista español ofreció en el Vicente Calderón el sábado último. El cantante celebró veinte años del álbum Más, uno de los más vendidos en la música de España -unas seis millones de copias- y uno de sus trabajos más exitosos con hits como "Corazón partío", "¿Y si fuera ella?", "Amiga mía" y "Si hay Dios". Para el aniversario el artista invitó a una veintena de artistas para repasar los clásicos de Más y de otros hits de su historia musical. El concierto Más es Más se transformó en el proyecto especial del año de Alejandro Sanz : se filmó un documental y saldrá un libro por los veinte años de la edición del disco. El escenario, también, tuvo un montaje especial con dos bandas en vivo, incluidos los músicos que participaron en aquella grabación histórica de 1997 y la banda actual con la que salió de gira con el álbum Sirope. Las entradas para el show en el Vicente Calderón, el último que se realizará en ese estadio en el que juega el Atlético de Madrid, se agotaron en pocas horas.

El dúo. El cantante invitó al escenario a una decena de cantantes para compartir canciones, desde Laura Pausini ("La fuerza del corazón"), pasando por Vanesa Martin ("Tú eres una necesidad’’) hasta la flamenca India Martinez ("Amiga mía"). Pero, sin dudas, el momento más especial de la noche fue cuando subió al escenario la flamenca Niña Pastori. En dueto de piano y voz consiguieron uno de los más momentos más emotivos y brillantes del concierto repasando "Cuando nadie me ve" y "Cai". La cantaora se salió del guión del espectáculo, que se preparó a lo largo de un año y se bajó de la tarima que tenía marcada para abrazar a Alejandro Sanz, con el que tiene una relación de padrinazgo artístico: el músico produjo su primer disco de flamenco.

Alejandro Sanz y Niña Pastori - Cuando nadie me ve

07:27
Video

Karaoke colectivo. En un concierto con dos horas y media de duración, el cantante alternó invitados como Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Antonio Carmona (Ketama), Miguel Poveda, Dani Martin y David Bisbal, que conectó a la perfección con ese clima del estadio en el himno "¿Y si fuera ella?". La balada fue coreada de punta a punta por las 50 mil personas. Tanto que en un momento Sanz pidió a sus músicos que dejarán de tocar para que la gente siguiera cantando el tema. Ante ese mar de público, donde Sanz lució visiblemente emocionado, dejó que el gran final se lo llevará David Bisbal , que se despidió con un solo final acorde a la canción. El mismo climax alcanzó en el dueto con Pablo Alborán, uno de sus sucesores,con el que hizo con toque andaluz "El alma al aire", "Regálame la silla donde te esperé" y "Hoy llueve, hoy duele".

Alejandro Sanz y Pablo Alboran - He sido tan feliz contigo

07:21
Video

Invitados de lujo. Entre todas las personalidades, muchas figuras nuevas del pop español, se destacaron la presencia del colombiano Juanes que subió para cantar "Quisiera ser". También, el ícono del pop español, Miguel Bosé se sumó al espectáculo de Sanz en "Me iré" y bien a su estilo terminó con un recitado. El dominicano Juan Luis Guerra versionó junto a Sanz otro de sus clásicos, "Desde cuándo" y con los mexicanos Jesse & Joy cantó "Yo no soy una de esas".

El tema más esperado. Como si estuviera en primera fila, el cantante llamó al guitarrista flamenco Vicente Amigo, uno de los grandes artistas del género y lo escucho con fascinación mientras improvisaba un sólo antes de arrancar con "Corazón partío", el tema del álbum Más y uno de los clásicos de su carrera. Vicente Amigo había participado de la grabación original del tema y le dió ese aire flamenco que aportó un toque distintivo a esa canción pop. Fue otro de los grandes momentos del show donde Alejandro Sanz se acercó al público, a través de una pasarela que se metía entre la gente que estaba en el campo y dejó que el público coreara el estribillo: " ¿Quién me va a entregar sus emociones?¿Quién me va a pedir que nunca le abandone? ¿Quién me tapará esta noche si haré frío? ¿Quién me va a curar el corazón partío?". Tras el final de la canción quedó el sonido de un corazón latiendo.

Alejandro Sanz con Vicente

07:57
Video

La liturgia del estadio. “Yo estuve ahí sentado viendo a los Rolling”, dijo, y señaló desde el centro del escenario a la grada que quedaba a su izquierda. El español se refería al famoso concierto de 1982, hito mayúsculo en la historia musical del Vicente Calderón y de características épicas tras la tormenta que se desató esa noche sobre Jagger y Richards. Era un gesto hacia sus épocas de anonimato y también una suerte de despedida a ese estadio que no alojará más conciertos de música y que marcaron la vida de los madrileños. El show de Sanz clausuró una época.

El gran final. Después de atravesar el concierto acompañado de sus colegas más queridos, el cantante se quedó a solas para el gran final y regalar canciones como "Yo te traigo... 20 años" y ya sentado sólo en el piano "¿Lo ves?", que gracias a un sistema tecnológico se deslizó por el pasillo que conectaba con el medio del campo. Después ya con su banda encaró el gran final con "No es lo mismo" y otro clásico bien arriba "Pisando fuerte", donde explotaron los fuegos de artificios y un mar de confeti caía sobre las cabezas de sus seguidores que acompañaron a Sanz durante veinte años. Allí, no faltaba ninguno de los que escucharon el disco Más y se enamoraron de esas canciones y de ese artista, que ahora camina por el escenario satisfecho, emocionado hasta las lágrimas y con 48 años. Como dijo al principio del show: "“Mi nombre es Alejandro Sanz, nací en Madrid y me crié en medio mundo, no tenía mejor plan para hoy que estar los próximos 20 años cantándoles a ustedes”. Y cumplió.

Alejandro Sanz y David Bisbal -Y si fuera ella

06:42
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.