Los Nocheros lanzaron su nuevo disco, Sol Nocturno

Sol Nocturno es el nuevo disco del grupo salteño que se conoció hoy en plataformas de música digital
Sol Nocturno es el nuevo disco del grupo salteño que se conoció hoy en plataformas de música digital
(0)
9 de agosto de 2019  • 16:00

El grupo salteño Los Nocheros tiene nuevo disco: Sol Nocturno acaba de llegar a las plataformas digitales, y para apoyar en vivo el lanzamiento de este álbum de diez temas, el cuarteto (ahora convertido en trío) comenzó una gira de actuaciones dentro y fuera del país.

Los Nocheros ya habían anticipado tres canciones de este CD. Días atrás se conoció el vídeo del tema que da título al 22° álbum de este grupo vocal que comenzó su carrera en la música folklórica a fines de la década del ochenta. En ese vídeo se podía ver a Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel acompañados por la cantante Salteña Maggie Soria. Mario Teruel, integrante fundador del grupo, dio un paso al costado por un tiempo hasta que se defina la situación judicial de uno de sus hijos. Según explicó, tomó esa decisión para no dañar la imagen de la banda.

Sol Nocturno es la flamante placa que aparece a seis años de la última producción de estudio realizada por el grupo. La gira de presentación comenzó en Mar del Plata, continuó con actuaciones en Chile y Bolivia y retomó las rutas argentinas con un show que reunión a 25 mil personas en Concepción, Tucumán, y que fue transmitido por Facebook.

Durante este mes seguirán su tour por Jujuy, Tucumán, Carlos Tejedor y dos conciertos previstos para el 30 y 31 en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Para 2020, los muchachos ya están agendando actuaciones en otros países latinoamericanos y en los Estados Unidos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.