Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor

Luis Eduardo Aute junto a Ismael Serrano
Luis Eduardo Aute junto a Ismael Serrano
(0)
4 de abril de 2020  • 18:16

La muerte del cantautor Luis Eduardo Aute fue puesta en palabras por muchos artistas y también políticos que lo admiraron. Varios de ellos tomaron parte de su obra, en algunos casos los títulos de algunas canciones, para despedirlo.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, que compartió el proyecto Mano a mano con Aute publicó en su blog la letra de la canción "De paso", aquella que Aute grabó para el disco Albanta , y que dice: "solo morir permanece/ como la más inmutable razón/ vivir es un accidente/ un ejercicio de gozo y dolor/ Que no, que no/que el pensamiento/ no puede tomar asiento/que el pensamiento es estar/siempre de paso, de paso, de paso".

Pedro Guerra. "Querido Luis Eduardo Aute. Nosotros solo "Pasábamos por aquí", pero tú te quedarás para siempre".

Ismael Serrano. "Se ha ido uno de los más grandes autores. Su lucidez brillaba y señalaba el camino. Tuve la suerte de estar a su lado unas cuantas veces. Doy gracias a la vida por esa oportunidad. Yo trataba de aprender de él. De su honestidad, de su compromiso e independencia".

Quien no tenga sueños que se disponga a tener dueños. Descansa maestro.
Alejandro Sanz

Raphael. "Una gran pérdida que vamos a extrañar mucho".

Amnistía Internacional. "Luis Eduardo Aute puso su talento, también, al servicio de los derechos humanos y colaboró con Amnistía Internacional. Una de sus contribuciones universales fue la belleza de la canción "Al alba" contra la pena de muerte en España".

Pablo Iglesias (Vicepresidente primero del gobierno español). "Aute marcó las últimas décadas y es "memoria viva de la generación que trajo la democracia".

José Manuel Rodríguez Uribes (Ministro de Cultura de España). "Fue un creador polifacético, referente de la canción de autor y lleno de ternura. Un hombre que forma parte de la memoria colectiva de este país".

Rafael Correa (expresidente de Ecuador). "Se fue un inmortal que, pese a su infinito talento, siempre evitó ser súbdito de laureles, despreciando el oro para elegir el parnaso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.