Todas las caras de Luis Miguel. La metamorfosis de "El Sol"

Juan Carlos Arellano, reconocido cirujano mexicano, analiza punto por punto la transformación del cantante. “Ha sido tratado con las últimas técnicas de rejuvenecimiento sin necesidad de quirófano”, revela
Juan Carlos Arellano, reconocido cirujano mexicano, analiza punto por punto la transformación del cantante. “Ha sido tratado con las últimas técnicas de rejuvenecimiento sin necesidad de quirófano”, revela Fuente: HOLA - Crédito: Sebastián Salguero
(0)
6 de marzo de 2019  • 13:03

1990

Una de las fotos de su disco Luis Miguel, 20 años.
Una de las fotos de su disco Luis Miguel, 20 años. Fuente: HOLA

2008

En una franca carcajada sin miedo a las líneas de expresión
En una franca carcajada sin miedo a las líneas de expresión Fuente: HOLA

2016

Octubre de 2016. Esta instantánea dio pie a los primeros comentarios sobre su transformación física.
Octubre de 2016. Esta instantánea dio pie a los primeros comentarios sobre su transformación física. Fuente: HOLA

2017

Otra foto de “El Sol” en abril de 2017
Otra foto de “El Sol” en abril de 2017 Fuente: HOLA

2018

La primera imagen que se dio a conocer de la serie sobre la vida del cantante producida por Netflix el año pasado.
La primera imagen que se dio a conocer de la serie sobre la vida del cantante producida por Netflix el año pasado. Fuente: HOLA - Crédito: Grosby

Es evidente: Luis Miguel (48), "El Sol", tiene una nueva cara, otra expresión y no es sólo por el paso del tiempo. En las últimas apariciones parece como si el reloj se hubiera detenido para él. Pelo más corto, cejas casi inexistentes y una evidente disminución de peso. ¡HOLA! consultó a un especialista en medicina estética y reestructuración facial, el doctor Juan Carlos Arellano, quien devela los secretos detrás de su nuevo aspecto.

–¿Qué cambios estéticos aprecia en el nuevo rostro de Luis Miguel?

–Observo que fue tratado con técnicas de rejuvenecimiento y reestructuración facial que no ameritan entrar a quirófano, es decir, no fue sometido a ninguna intervención quirúrgica, independientemente de que también muestra una clara reducción de peso que ayuda mucho a un plan de rejuvenecimiento integral.

–Se ve su piel más juvenil.

–La expresión rejuvenecida empieza con una revitalización de la piel con productos derivados de células madre y plasma rico en plaquetas para mejorar la estructura, la calidad, la hidratación, la vitalidad, la tensión y la pigmentación de la piel. Sobre todo, cuando existe daño por exposición al sol y por cambios propios de la edad.

–Comencemos a analizar la frente, zona de cejas y entrecejo.

–Su piel fue tratada con sesiones de plasma rico en plaquetas en combinación con toxina botulínica (botox) a dosis muy bajas y en puntos específicos para crear tensión en la piel con un efecto natural, de manera que pueda realizar expresiones, pero ya sin arrugas permanentes o marcadas, como las que tenía en el entrecejo, donde seguramente le aplicaron ácido hialurónico de mediana densidad.

–¿La zona de los ojos y los pómulos?

–En este caso se aprecia una combinación de ácido hialurónico, toxina botulínica y sesiones de plasma, por la elevación de los tejidos de las mejillas.

–¿La zona del mentón?

–Se aprecia bien perfilada, para dar el efecto de retracción de papada y tensión de la piel. Tanto de perfil como de frente se aprecia el rostro muy bien definido sin que se observe piel flácida. Visualmente le quita mucha edad y eso se logra con la aplicación de ácido hialurónico muy denso, que simula "hueso". En el cuello tiene además un "skinbooster" (un tratamiento de pequeñísimas inyecciones que funciona con una metodología muy parecida a la mesoterapia, con microdosis de ácido hialurónico).

–¿Qué opinión le merece el resultado general?

–Muy bien logrado. Se ve que se sometió a las técnicas más avanzadas y novedosas en rejuvenecimiento facial.

Luis Miguel estrenó en noviembre del año pasado México por siempre, una producción discográfica que incluye catorce temas.
Luis Miguel estrenó en noviembre del año pasado México por siempre, una producción discográfica que incluye catorce temas. Fuente: HOLA - Crédito: Warner

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.