Manu Chao vuelve a América del Sur como "El Chapulín Solo" y en plan acústico

El cantante se presentará en Paraguay y después vendrá al país a visitar amigos
El cantante se presentará en Paraguay y después vendrá al país a visitar amigos Fuente: Archivo
Sebastián Ramos
(0)
31 de octubre de 2018  • 15:17

A veinte años de la edición de Clandestino, aquel primer álbum solista tras la separación de Mano Negra, Manu Chao volverá a pisar suelo sudamericano el próximo 24 de noviembre, como parte de la última edición internacional del año del festival Cosquín Rock, en Asunción, Paraguay. Aunque en esta nueva visita el músico francés que cambió el sonido del rock latino en la década del 90 llegará con su última reencarnación: El Chapulín Solo (Manu Chao acústico).

¿De qué se trata? El propio "Chapulín" se encarga de describir el espíritu de su nuevo espectáculo: "Lo peor de la rumba. Canciones de rompe y rasca, (50 minutos) de rolas musicarias. Manu a Manu solo con guitarra. Aguántame rumba ¡Aguantanamera! Lo peor de la noche te la viene a estresar… Temas nuevos y de siempre. ¡NO solo en China hay futuro! Aguántame Rumba. Mundos al revés, ekivokadas vidas, vecinas del patio y malegrías, despedidas clandestinas, calles y más calles, bodas, entierros y malas vidas".

Manu Chao en plan acústico

02:09
Video

Así, el trotamundos se sumará a una grilla que ya cuenta con los argentinos Ciro y Los Persas, Las Pelotas y Skay y los Fakires; los uruguayos La Vela Puerca; y los paraguayos Revolber, Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Salamandra, LaNuestra, Antenna, The Tempranos, EEEKS, Mauricio & Las Cigarras, Mismaella y Entre Hojas.

¿Traerá el Chaupulín sus rumbas y malegrías a Buenos Aires? Desde la productora argentina "amiga" de Manu Chao aseguran que no hay nada programado y que en el caso de que el músico venga al país sería por unos pocos días y "para visitar amigos". ¿Y ahora quién podrá salvarnos?

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.