Metallica: el regreso de los hombres de negro

Metallica
Metallica
La banda será una de las principales atracciones de Lollapalooza, donde presentarán algunos temas de su nuevo disco, que sale el 18 de noviembre
Mauro Apicella
(0)
28 de septiembre de 2016  • 15:34

"Nos prometimos que volveríamos muy pronto con una novedad", escribieron en su website los Metallica para anunciar que la banda regresará a Sudamerica el año próximo con una serie de tres conciertos. Y será dentro del marco del Lollapalooza que tiene seis jornadas en Brasil, Chile y Argentina. En ese orden será la secuencia de festivales: 25 y 26 de marzo en el famoso circuito automovilístico de Interlagos, en San Pablo, Brasil; el 31 de ese mes y el 1°de abril en el Hipódromo de San Isidro, y el 1° y 2 de abril en el Parque O'Higgins de Santiago de Chile. Seguramente llegarán con su flamante nuevo disco, Hardwired...To Self Destruct, que saldrá a la venta el 18 de noviembre y del que ya se conocen "Hardwired" y "Moth into Flame".

Anoche dieron un anticipo en vivo del tema durante un show para 2000 personas en el Webster Hall de Nueva York.

En los tres escenarios sudamericanos de Lollapalooza estará la banda de Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, que hace más de un lustro que no visita estas pampas. De hecho, su última estada no fue en este continente sino en la Antártida Argentina.

Las últimas actuaciones de Metallica en Buenos Aires fueron en el Estadio Único de La Plata, el 29 y 30 de marzo de 2014. En esa oportunidad los hombres de negro diseñaron una lista de canciones basada íntegramente en lo elegido por su público. Cuatro años antes se habían presentado en River Plate.

En su historial con el público porteño también hubo cancelaciones, como la de 2003, cuando mediante un comunicado se anunció que su show de ese año, también programado en River, se cancelaba "debido al agotamiento físico y mental de sus integrantes". En ese momento, el grupo pensaba venir por tercera vez a la Argentina para presentar su décimo disco, St. Anger.

Metallica no suele tener giras maratónicas. El sábado pasado los muchachos tocaron cuatro temas ("For Whom the Bell Tolls", "Master of Puppets", "One", "Nothing Else Matters" y "Enter Sandman") en el Global Citizen Festival de Nueva York (un encuentro benéfico que se realiza desde 2012 y que apunta a la erradicación de la pobreza extrema en 2030). Mañana estarán el estudio de NBC de esa ciudad, para presentarse en The Tonight show With Jimmy Fallon. Durante octubre y noviembre tienen agendados tres shows en los Estados Unidos y otros cinco en Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Colombia y Costa Rica. Por el momento esa es toda la actividad para este año. El cuarteto recién volverá a subir a los escenarios en febrero (tiene dos fechas en Copenhague y luego los conciertos sudamericanos).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.