Missy Elliott será la primera mujer rapera en entrar al Salón de la Fama

La obra y la trayectoria de Missy Elliott inspiraron a artistas de varias décadas, desde Whitney Houston hasta Beyoncé
La obra y la trayectoria de Missy Elliott inspiraron a artistas de varias décadas, desde Whitney Houston hasta Beyoncé Fuente: AFP
(0)
16 de enero de 2019  • 10:17

Missy Elliott será la primera rapera en el Salón de la Fama de los Compositores. Así lo anunció Nile Rodgers (fundador de Chic, productor y co compositor de David Bowie, Daft Punk, Pharell Williams, Duran Duran y muchos otros), presidente de la organización del Salón de la Fama: "Es una de las artistas femeninas más importantes en la historia de la música contemporánea", sostuvo Rodgers en un comunicado. La cantante, productora y compositora, será la primera mujer del hip hop en recibir este reconocimiento.

El 13 de junio, en la ciudad de Nueva York, Elliott será ingresada al Salón de la Fama por su labor como compositora. Será la tercera figura del universo rapero que recibe ese honor: en 2017 le tocó a Jay Z y el año pasado a Jermaine Dupri. La rapera es considerada un ícono del R&B, e influencia en la carrera de otras artistas mujeres como Beyoncé , Whitney Houston y Mariah Carey . Su notable catálogo de canciones marcó el fin del siglo XX, a partir de su primer lanzamiento comercial: "Hot Boyz", que llegó al top 10 de 1999.

Nile Rodgers definió a Elliott como "uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos". El año pasado, Elliott reapareció junto a la cantante Ciara en los escenarios de los premios American Music Awards, donde no actuaba desde 2005; y formó parte del single "Get it" junto a los cantantes Busta Rhymes y Kelly Rowland. Pero quizás su actuación más recordada en un premio fue durante la entrega de los MTV de 2003, cuando participó de un cuarteto de estrellas del pop junto a Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, que terminó con un resonante beso entre Britney y Madonna, cuya imagen dio la vuelta al mundo.

La rapera, que es responsable de éxitos monumentales de principios de la década de 2000 como "Get Ur Freak On" y "Work It", es también la única artista de hip hop que tiene seis álbumes de estudio certificados como platino. A lo largo de su carrera escribió exitos para Beyoncé ("Signs"), Whitney Houston ("In My Business"), Aaliyah ("If Your Girl Only Knew" ), Mary J. Blige ("Never Been") y Ciara ("One Two Step").

El listado de compositores que entrarán al Salón de la Fama este año también incluye a los cantautores Yusuf Islam (Cat Stevens), John Prine, Tom T. Hall, Jack Tempchin y el productor de hip-hop Dallas Austin, quien escribió el hit de TLC "Creep".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.