Murió Mike Grose, el primer bajista de Queen

Mike Grose fue el primer bajista de Queen
Mike Grose fue el primer bajista de Queen Crédito: Instagram
(0)
8 de marzo de 2019  • 11:27

Mike Grose, el bajista original de Queen , murió ayer. Junto al líder Freddie Mercury formó en la década de los años 70 la emblemática banda de rock británica, que volvió al candelero recientemente gracias a la película Bohemian Rhapsody . Roger Taylor, el baterista del grupo, fue quien confirmó públicamente la noticia a través de su cuenta de Instagram.

Junto a una antigua foto de los dos, el artista escribió en el mensaje de despedida: "Estoy muy triste al enterarme lo de mi viejo amigo Mike Grose, al que escuché por primera vez en la banda The Individuals, cuando los dos estábamos aún en la secundaria.Siempre sonaba enorme. Que en paz descanse".

El dolor se propagó rápidamente entre los seguidores y sobre todo, entre los otros integrantes de Queen, como el músico Brian May . A través de la misma red social, conmemoró la noticia con una foto en blanco y negro de Grose: "No es un momento alegre para nosotros. Mike Grose fue el primer bajista de Queen. Alrededor de 1970, Roger (Taylor) lo invitó a venir a Londres desde Cornwall para ensayar con nosotros y crear las primeras canciones juntos".

Si bien sólo compartieron tres conciertos, May se mostró agradecido por su paso en la banda. "Era una figura poderosa. Su sonido era masivo y monolítico. Al final, la conexión no funcionó, pero todos les debemos a Mike gratitud por ayudarnos en esos primeros pasos. Que en paz descanse".

La noticia tocó rápidamente el corazón de miles de seguidores que compartieron mensajes sobre la pérdida del primer bajista que tuvo Queen, al que siguieron varios ejecutantes antes del definitivo John Deacon.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.