Recién esta semana se dio a conocer el fallecimiento del músico y compositor Marcelo Koc, que se produjo el último 26 de octubre en la localidad de Ituzaingó. Koc nació en Bielorrusia en 1918 y a los 20 años llegó a la Argentina, donde a sus estudios de violín y piano sumó los de composición musical con maestros como Gilardo Gilardi, Luis Gianneo, Guillermo Graetzer, Juan Carlos Paz y, fundamentalmente, Jacobo Ficher. Compuso Preludio, intermezzo y fuga ; Divertimento para orquesta de cuerdas ; Estructuras líricas para orquesta ; Sonata para piano ; Canto a San Martín para solistas, coro y orquesta ; Concierto para viola y orquesta ; Cinco poemas americanos y Concierto para piano y orquesta , entre otras muchas piezas más.
BECA DEL MOZARTEUM Inscripción para perfeccionamiento
Está abierta la inscripción para la Beca Teresa Grüneisen 2007, de perfeccionamiento instrumental y dirección orquestal, que otorga el Mozarteum Argentino. Los ganadores podrán realizar estos estudios por un año en el exterior. Las bases y formularios están disponibles en www.mozarteumargentino.org o pueden retirarse en Rodríguez Peña 1882, PB "A". Informes, 4811-3348.
GUITARRA CLASICA Musicampus 2007, en Los Cocos
Entre el 18 y el 25 de febrero de 2007 se realizará, en la localidad cordobesa de Los Cocos, Musicampus 2007, un encuentro de guitarra clásica que incluirá conciertos, conferencias ilustradas, clases de guitarra, clases de música de cámara y excursiones. Entre los docentes estarán María Isabel Siewers, Eduardo Castañera, Carlos Groisman y Pablo Márquez. Informes por el 4833-3676.