Phil Spector, culpable de asesinato

Por la muerte de Lana Clarkson, el productor musical fue sentenciado a un mínimo de 19 años de cárcel
(0)
30 de mayo de 2009  

LOS ANGELES (Reuters).- El excéntrico productor musical Phil Spector recibió el viernes una condena de 19 años a cadena perpetua en prisión por el asesinato de una actriz de Hollywood en 2003.

La sentencia significa que Spector debe cumplir por lo menos 19 años de prisión antes de poder solicitar la libertad condicional. Si no la recibe, pasará el resto de su vida detrás de las rejas.

Spector, de 69 años, quien revolucionó la música pop en la década de 1960 con su técnica de producción "Wall of Sound" o "muro de sonido", fue hallado culpable en abril de homicidio en segundo grado por un jurado de Los Angeles, tras un segundo juicio. Su primer juicio terminó sin resolución en 2007.

Lana Clarkson, una actriz de 40 años, murió el 3 de febrero de 2003 debido a un balazo que entró por la boca y que fue disparado desde la pistola de Spector cuando ella se encontraba en el vestíbulo de su casa en las afueras de Los Angeles. Ambos se habían conocido horas antes en un club nocturno de Hollywood.

El abogado Doron Weinberg dijo que Spector apelará la sentencia y en documentos ingresados a la corte esta semana afirmó que el productor musical insiste en que "él no mató a Lana Clarkson, y no es responsable por su muerte".

Spector, quien trabajó con The Ronettes, The Beatles, Cher y Leonard Cohen en la cúspide de su fama, negó haber asesinado a Clarkson, pero no prestó declaración en ninguno de los dos juicios.

El productor permanecía detenido desde su condena el 13 de abril, luego de haber quedado libre bajo fianza tras su arresto en 2003.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.