Planeta jazz

César Pradines
(0)
29 de junio de 2002  

  • Sobran propuestas. Ni el frío, ni el fin de mes desalientan a la escena local. Al menos ocho espectáculos se desarrollan esta noche en diferentes escenarios. Por ejemplo, el pianista y compositor Alberto Favero presenta hoy, a las 22, en Clásica y Moderna, Callao 892, su disco “Favero-Gershwin: Porgy and Bess” junto a Marcelo Mayor en guitarra, el Negro González en contrabajo y Pocho Lapouble en batería.  
  • Raventos y Oliver. Para aquellos que gustan del canto, esta noche habrá dos propuestas. A las 22.30, en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281, estará Delfina Oliver, una cantante en permanente ascenso; a las 23.30, en Truman, Serrano 1148, estará Guadalupe Raventos acompañada por el pianista Abel Rogantini.
  • Gutfraindcuarteto. Es uno de los mejores guitarristas del jazz local, Marcelo Gutfraind se presenta hoy, a las 22.30, en Thelonious, Salguero 1884, junto a Ricardo Cavalli en saxo tenor, Guillermo Delgado en contrabajo y Oscar Giunta en batería. Interpretan temas originales y algún que otro standard, eso sí, con arreglos de su pluma.
  • Nueva dirección. El pub Jazz & Blues se mudó a Godoy Cruz 1581, en Palermo. Casi a modo de inauguración, esta noche, a las 22, se presenta Jazz4, liderado por el saxofonista Gustavo Firmenich.
  • Ledesma por dos. Uno delos más interesantes músicos de la actualidad es el saxofonista platense Pablo Ledesma que se presenta esta noche, a las 22.30, en el Espacio La Tribu, Lambaré 873. Junto a Pepe Angelillo en piano y Néstor Gómez en guitarra presentarán una serie de standards con un tratamiento original. Mañana, a las 22, Ledesma se presenta en Thelonious con Enrique Norris en corneta, Sabino Paz en contrabajo y Diego Chamy en batería para un nuevo tributo a Steve Lacy.  
  • Siete locos. El pianista Alejandro Manzoni, un excelente acompañante, se presenta con Fernando Galimany y Leandro Savelón en batería hoy, a las 22.30 en Los Siete Locos, Balcarce 749. Hacen un repertorio propio con arreglos de tono folklórico.
  • A beneficio. Los duros tiempos que corren despiertan en buena parte de la población su aspecto solidario, como los “Shows a beneficio” que organiza Niceto, en Niceto Vega 5510. Este martes, a las 21, el jazz hará su aporte con Patán Vidal en teclados, Norberto Córdoba en bajo y Oscar Giunta en batería, en canto estará la Divina Gloria. Lo recaudado tendrá como destino el Hogar María del Rosario de San Nicolás, la Fundación Juanito y el Programa Solidario Puente de Vida.
  • Hot jazz. A la manera del Hot Club de Francia se presenta el martes, a las 20.30, en la sala Enrique Muiño, del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Cordal Swing, de La Plata, con Sergio Poli en violín, Néstor Gómez, Marcelo Ramos e Ignacio Izcurdia en guitarras y Matías Oliver en contrabajo. Poli es solista de la orquesta estable del Teatro Argentino de la Plata. Un show muy prometedor, más aún con la entrada gratuita.
  • Naná, Montevideo. El percusionista Naná Vasconcelos se presenta el miércoles en el Salón Ballroom, del RadissonVictoria. El músico, que tocó con Pat Metheny, Jan Garbarek y Gismonti,entre otros, es un artista de frescura inagotable y de una originalidad en sus recursos interpretativos que los sitúan como uno de los mayores percusionistas. Desde Buenos Aires se venden paquetes turísticos desde 96 dólares que incluyen estadía, entrada al concierto (cuyo valor es de 28 dólares) y el ingreso al cóctel posterior al show que se desarrolla en el hotel. Informes en Buenos Aires en el 4313-5055.
  • Fusión. También es atractiva la propuesta del pianista uruguayo Ricardo Nolé, que actuará el miércoles, a las 21.30, en Notorious, con Alejandro Herrera en bajo eléctrico y Ernesto Zeppa en batería. La música del trío es una fresca combinación de candombe y el jazz.
  • Contacto Pub. El  jueves se inaugura en Flores, Bacacay 1715, Contacto Pub, nuevo reducto jazzero. Del encuentro participarán Mormandi-Linero Dúo y El Trioh. La reunión es a partir de las 21.
  • Giorlandino Trío. Es un excelente pianista, pero poco conocido en Buenos Aires. Pedro Giorlandini estará el jueves, a las 22, en el teatro Del Otro Lado, en Lambaré 866. El músico estará acompañado por Guido Martínez en bajo y Juan Pablo Cibils en batería.
  • Jazz en La Dome. El jueves, a las 22, se inaugura en el salón Le Dome, del hotel Fourth Seasons, en Posadas y Cerrito, el ciclo de jazz vocal con la presencia de la cantante Delfina Oliver acompañada por el tecladista Alvaro Torres.
  • Piano solo. El pianista Jorge Navarro, casi una institución en el jazz doméstico, comienza el viernes un ciclo de piano solo en Notorious. Una propuesta de mucha intimidad a partir de un repertorio de standards elegidos por su carácter introspectivo.
  • Dmitruk quinteto. El quinteto del guitarrista Ernesto Dmitruk se presenta el viernes, a las 22.30, en Casual Bar. Con RicardoNolé en teclados, Carlos Madariaga en bajo, José Luis Colzani en batería yMario Gusso en percusión. Otra de las propuestas con una mirada folklórica.
  • Peyceré. El viernes, a las 22, actúa en el Sindicato de Músicos, Belgrano 3655, el grupo del baterista Sebastián Peyceré con Mariano Pini en guitarra, Hernán Jacinto en teclados y Gustavo Cámara en saxo.
  • Valentino, en La Trastienda. El guitarrista Juan Valentino presentará esta noche, a las 22, en La Trastienda, Balcarce 460, su tercer disco “Sesiones en el Club del Vino” con su grupo, el Jazz Bazar, con Cristina Jerez en teclados, Miguel Socoratto en contrabajo, Nicolás Socorato en batería, Conceiçao Soares en percusión y Anita Bacci en canto, con invitados como Ricardo Pellican en guitarra, Fabián Zilbermanen saxo y Miguel Angel Tallarita en trompeta.Días atrás, Valentino actuó en la disquería Tower Records, de Cabildo y Juramento, junto a dos invitados especiales, los cantantes Adrián Otero y Diego Torres. El grupo sonó sólido a pesar del pésimo sonido del recinto. Un encuentro con el swing para asistir.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.