Rarezas del universo Piazzolla, a 25 años de su muerte
Desde Grace Jones a Los Simuladores, las versiones y usos de sus temas
1 minuto de lectura'


El incomprendido Ástor Piazzolla se convirtió, con el paso del tiempo, en uno de los artistas argentinos que más suenan en todo el mundo, gracias a tantos músicos que están fascinados con su obra. Desde los clásicos, que encontraron una conexión con la música popular a través de sus tangos, hasta estrellas del pop, como Grace Jones, que cantó en la década del 80 su propia versión de "Libertango", una especie de proto-tangoelectrónico. Veamos algunos casos a través de estos ejemplos.
I've Seen That Face Before (Libertango)
Grace Jones y Barry Reynolds le pusieron letra al clásico de Piazzolla y la versionaron a su manera. El tema se publicó en el disco Nightclubbing, de 1981.
Cité tango
Es el primer tema del disco Persecuta (1977), uno de los álbumes de la serie "italiana" que Piazzolla grabó en Europa. Damián Szifron lo tomó como tema principal de Los Simuladores y así se hizo famoso. Hasta marcó el paso de los cuatro personajes de la tira televisiva en la apertura de cada capítulo de la primera temporada.De las hasta hoy conocidas, se pueden encontrar la versión de Piazzolla y la de Gotan Project.
Four for Tango
Es una de las músicas que Astor Piazzolla grabó para el Kronos Quartet. El grupo la publicó en la década del ochenta en un disco que grabó para el sello Nonesuch.
1Los llamativos cambios de look de Demi Moore y la inquietud que generaron
- 2
Manu Fanego: el recuerdo de su padre ilustre, su gran parecido con él y cómo se convirtió en un artista de culto
3El abogado de Andrea del Boca explicó por qué la actriz decidió entrar a la casa de Gran Hermano
- 4
Game of Thrones: Warner puso en marcha el proyecto para llevar la famosa saga a la pantalla grande






