Tres visitas musicales: Eros Ramazzotti, Tribalistas y The Jacksons

Los hermanos de Michael Jackson hacen una gira para celebrar los 50 años de la fundación del grupo familiar
Los hermanos de Michael Jackson hacen una gira para celebrar los 50 años de la fundación del grupo familiar
(0)
21 de diciembre de 2018  • 19:10

A pesar de que muchos productores locales adelantaron que la agenda de visitas extranjeras de 2019 no sería tan frondosa como la de años anteriores. Ya se pueden armar combos temáticos de artistas que nos visitarán o también listados variados, para gustos (demasiado) amplios. Difícilmente alguien vaya a ver a Eros Ramazzotti, The Jacksons y Tribalistas, pero todo es posible. Por eso aquí van algunos datos.

The Jacksons

The Jackson, cuando eran muy jovencitos, se llamaban Jackson 5 y estaban liderados por el carismático Michael
The Jackson, cuando eran muy jovencitos, se llamaban Jackson 5 y estaban liderados por el carismático Michael

The Jacksons , la banda que allá lejos y hace tiempo encabezó (por peso artístico y carisma) Michael Jackson llegará a la Argentina, para presentarse el 21 de marzo en el Luna Park. El concierto será en el marco de una gira que los hermanos comenzaron este año para celebrar el medio siglo de la fundación del grupo. Si bien la banda no tiene una actividad constante desde finales de los ochenta, siempre estuvo presente en la escena musical, ya sea por su propia historia o por la de su gran figura, que los dejó en 1975 para emprender su exitosa carrera solista que lo llevó a convertirse en el Rey del Pop. Incluso, hasta grabaron un reality en 2010 para A&E llamado The Jack5ons: a family dinasty. Tal vez el cambio de la "s" por el 5 fuera un guiño a la historia del grupo, que cambió varias veces su nombre. Primero como proyecto surgido del sello Motown se llamó Jackson Brothers; luego fue Jackson 5 y, finalmente, The Jacksons. Actualmente el grupo lo integran Jermaine, Tito, Jackie y Marlon Jackson. El concierto que darán en Buenos Aires será un repaso de grandes éxitos ("Blame It on the Boogie", "Rock With You", "Gone Too Soon", "Can’t Let Her Get Away") y un homenaje a Michael. Las entradas se pondrá a la venta mañana a través de Ticketportal.

El grupo familiar de los Jackson, cuando Michael comenzaba a demostrar todo su talento

02:59
Video

Tribalistas

Los Tribalistas vienen a la Argentina
Los Tribalistas vienen a la Argentina Fuente: Archivo

Como anticipamos semanas atrás, Tribalistas (el trío que integran Carlinhos Brown, Arnaldo Antunes y Marisa Monte) llegará a Buenos Aires para presentarse el 23 de febrero, también en el Luna Park. Como trío, Arnaldo, Carlinhos y Marisa grabaron un primer disco hace más de quince años pero nunca lo presentaron en vivo con una gira de conciertos. En cambio, para la segunda producción, que publicaron el año pasado, sí decidieron hacer un tour, primero en Brasil, luego por Europa y los Estados Unidos y finalmente por algunas plazas sudamericanas.

Eros Ramazzotti

Habrá funk del bueno, la canción brasileña más refinada del siglo XXI y para armar una trilogía realmente variada se puede sumar la canción pop melódica de Eros Ramazzotti. Con varias visitas a nuestro país, que tiene en su haber, el italiano regresará el 8 de junio (sí, al Luna Park), en el marco de la Vita ce n’é World Tour. Vita ce n’è se trata de un álbum que se lanzó en italiano y español en 100 países.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.