Lucy Patané: viaje al centro de una tierra eléctrica

Gabriel Plaza
(0)
17 de septiembre de 2019  

Lucy Patané: "La corte", "En toneles", "Hoteles de fuego", "Clavícula", "Ustedes", "La osa en la laguna", "Aterrizaje", "Búhos", "Ya no quedan", "Cinturón", "Tu dialecto" y "Dock Sud" / Nuestra opinión: buena

"Cinturón" comienza con una melodía rutera y sensual que de golpe explota en un solo de guitarra filoso y rockero que termina en un solo de batería épico y experimental como los de Cream. Esa pieza de cinco minutos con un registro libre, sin atarse a estribillos ni a formatos estrictos de la composición, bien podría resumir el espíritu conceptual del primer disco solista de Lucy Patané, en el que toca casi todos los instrumentos: batería, percusiones, bajo, sintetizador, guitarras, programaciones y todas las voces.

Fuente: LA NACION

Su forma de tocar la guitarra y su visión como productora fueron lo que le dio un nombre en la escena participando en proyectos como Las Taradas, La Cosa Mostra y el dúo con Marina Fages. El pulso salvaje, heredado del hardcore de sus comienzos, conforma el ataque característico de su sonido. Hay una sensación de vértigo y final abierto en las historias que lo impregna todo. El foco parece puesto más en la sensación del viaje sónico. Dentro de ese poderoso mantra eléctrico las canciones se mueven en pequeñas oleadas a veces más turbulentas ("Toneles"), o más calmas ("Hoteles de fuego"). Las influencias folk aparecen en "Clavícula", una pieza sensual que se anuda a la intimidad de "Búhos" y "Tu dialecto". Incluso en esa quietud, el silencio es de una intensidad eléctrica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.