Whitney, el lado oscuro de ser una estrella de la canción

La biopic sobre la cantante que hoy se verá por Lifetime muestra el sufrimiento detrás de la fama, el amor y los excesos
Julieta Rovaletti
(0)
11 de febrero de 2017  

Whitney Houston
Whitney Houston Crédito: IMDB

"Eres la voz más grande de nuestra generación y la estrella más grande del planeta", le dice el productor musical Clive Davis a Whitney Houston, en una de las escenas donde se recrea una reunión en la histórica discográfica Arista Records. Y no estaba errado. Whitney fue una de las grandes voces de la historia de la música y marcó a generaciones enteras con canciones que hoy siguen siendo grandes éxitos. Sin embargo, los excesos y las drogas llevaron a la cantante por caminos que terminaron siendo mortales. Hoy, a las 23, a cinco años de su muerte, el canal Lifetime estrena Whitney, un largometraje que refleja las dos caras de una misma moneda: Whitney Houston como mujer y como superestrella.

La película compacta cinco años de su vida, partiendo de su primer encuentro con Bobby Brown en 1989 en la 3º entrega anual de los Premios Soul Train. Esta relación problemática con quien tres años después se convertiría en su marido y padre de su única hija, es el eje sobre el que gira el film. El objetivo fue mostrar las dos Whitney: la de entre casa, que se tiraba a la cama en pijamas a ver su película favorita mientras comía un tazón de fideos fríos y la diva llena de brillos que se subía al escenario para hacer vibrar a miles de fanáticos, pero que también se dejaba llevar por los excesos.

La persona tras la imagen

"Espero que con esta historia entiendan un poco más a la mujer. Tendemos a ubicar a las personas en pedestales y no hay dudas de que ella estaba en uno de los más altos. Por eso cayó aun más fuerte y pagó con lo más querido. Era hermosa, noble y un ser humano profundamente fiel, sensible y creativo que amó y fue leal. Eso fue lo que me interesaba contar", dijo Angela Bassett, la reconocida actriz que debuta como directora en esta película, en una entrevista facilitada por el canal.

En esta ocasión, Whitney Houston es encarnada por Yaya Da Costa, hoy protagonista de la serie Chicago Med. Fanática de Whitney y con un parecido físico que impresiona, Da Costa estudió a la perfección cada movimiento y gesto de la cantante.

En 1991, la relación entre Houston y Bobby Brown se hace pública, y tan sólo un año después los artistas contraen matrimonio, a pesar de la opinión de la familia de ella, que hacían responsable a Brown de la adicción de la cantante a las drogas. En este film escrito por Shem Bitterman, se deja muy en claro que el acercamiento de ella a los excesos se da mucho antes de conocer a su futuro marido, aunque se potencia con su llegada; así como también se muestra esta relación poco funcional y vertiginosa que tenían entre ellos.

Una hora antes de estrenar el largometraje, el canal emitirá Más allá de las noticias: Whitney Houston, un especial en que muchos amigos y familiares de la cantante dan testimonio de lo que fue su vida durante el éxito de su carrera musical y también su trágica muerte. Entre las voces de este testimonial se encuentran el de Darlene Love, su madrina y amiga de muchos años, así como el de colegas y miembros de la industria.

"Soy sólo una persona, una persona normal", se escuchó decir a la verdadera Whitney Houston en varias ocasiones, pero el mundo no lo veía así. Con millones de discos vendidos con los que encabezó todas las listas de popularidad durante los años ochenta, múltiples premios Grammy y cientos de giras por el mundo parecía ser una mujer que lo tenía todo: fama, belleza, talento, dinero y carisma; pero eso mismo fue lo que la llevó a apagar su voz a los 48 años por el abuso de drogas. Este pequeño -pero acelerado-período de su vida, se ve reflejado en Whitney.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.