Whitney Houston vuelve a los escenarios a través de hologramas, musicales y un DJ noruego

"Higher Love": un viejo tema que Whitney Houston grabó en los 90 vuelve a sonar en la versión de un DJ
"Higher Love": un viejo tema que Whitney Houston grabó en los 90 vuelve a sonar en la versión de un DJ
(0)
29 de junio de 2019  • 12:47

"Higher Love" es ( junto a "Valerie") una de las canciones más populares del cantante y tecladista inglés Steve Winwood. Fue el hit de su álbum Back In the High Life, de 1986. Cuatro años después Whitney Houston hizo un cover del tema que sólo apareció como bonus en la versión deluxe de edición japonesa del disco I'myour baby tonight (1990). A nueve años de su muerte, su familia se comunicó con el DJ noruego Kygo para que hiciera una versión de aquella grabación. El DJ aceptó y produjo una versión que estrenará en vivo este domingo en la fiesta privada Utopia del Pride 2019 Festival de Nueva York.

"Me sentí orgulloso cuando los herederos de Whitney Houston se acercaron y me ofrecieron la oportunidad de trabajar con una de las mejores vocalistas femeninas de todos los tiempos", dijo Kygo.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012, con apenas 48 años, luego de una exitosa carrera que incluye 6 premios Grammy, 22 American Music y la venta de más de 170 millones de discos.Durante el último año surgieron varios proyectos en torno a su figura. Además de la apuesta que sus herederos hacen al trabajo del DJ Kygo, se anunció recientemente un show holográfico con la cantante. También subió a escena un musical creado para cine y con versión teatral ( La Llamada, obra escrita por Javier Ambrossi y Javier Calvo) que utiliza sus canciones.

Base Hologram, empresa que ya ha hecho giras con los espectáculos de Roy Orbison y María Callas, será la encargada del holograma, aunque cuando se hizo el anuncio no se fijó fecha de estreno. Por su parte, Pat Houston, cuñada de la cantante y una de las principales referentes de la familia desde la muerte de la artista, aseguró: "Whitney se enorgullecía de su familia y eso incluye a sus admiradores. Ella adoraba a su público y por eso sabemos que le hubiera encantado este concepto holográfico teatral ".

Además, sus herederos anunciaron que se lanzará un disco póstumo de temas inéditos de mediados de los ochenta, que registró pero nunca publicó. También piensan en la posibilidad de un musical con escenarios en Las Vegas y Broadway.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.