
The Black Parade
1 minuto de lectura'
Un álbum glorioso para atacar estadios
My Chemical Romance posiblemente sea la banda joven más vieja de los Estados Unidos. Ninguno de sus miembros es lo suficientemente viejo como para haber comprado Diamond Dogs de David Bowie el día que salió a la venta. Pero The Black Parade, tercer álbum del grupo de Nueva Jersey, es el mejor disco de 2006 entre aquellos con estilo de los 70.
"The End", el primer tema, explota como un extracto del Billion Dollar Babies de Alice Cooper, con monumentales guitarras glam y coros asombrosamente aterradores. "Dead!" es suave, crudo y contundente como un "Keep Yourself Alive" de Queen. Y en la súper-operística "Mama", el cantante Gerard Way –haciendo de un soldado ensangrentado, furioso con la mujer que le dio la vida– hace un breve dúo con Liza Minelli, quien dispara sus dos imponentes frases sólo para que Way le responda con una obscenidad cruel.
Pero estos no son los 70. Y My Chemical Romance es también una banda de su tiempo, post 11/9. La primera canción que Way escribió para el grupo (con el ex baterista Matt Pelissier) fue "Skylines and Turnstiles", basada en su experiencia ese día en Nueva York, viendo las Torres Gemelas caer enfrente de su cara. Y en estas canciones también hay mucho fuego y escombros. Y hay cuerpos en todas partes: muertos en las calles ("Welcome to the Black Parade"); cercanía de la muerte en un hospital ("Cancer"); o sólo demasiada insensibilidad como para que importen la moralidad ("House of Wolves") o el perdón ("I Dont Love You").
Contenta de ser la reina de las quejas, My Chemical Romance no ofrece ninguna respuesta ni da esperanza, excepto por los rayos de luz que comienzan en la segunda parte de "Welcome to the Black Parade". "We’ll carry on" [seguiremos adelante], canta repetidamente Way en su más alta imagen de héroe rockero. No dice dónde. Pero la manera en que lo dice suena fantástico y creíble, sin importar cuán viejo seas.
1- 2
Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
- 3
El apoyo de la esposa de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, con un discreto mensaje en redes
4El álbum de fotos de Pampita desde el Caribe y la llamativa bikini que eligió



