Netflix va a la cárcel con su nueva ficción
Desde mañana se podrá ver Orange Is the New Black
1 minuto de lectura'
A partir de mañana, Netflix, la plataforma de contenidos online, estrenará su nueva serie original. Después del éxito de House of Cards , su primera producción propia, y de la gran repercusión de la nueva temporada de Arrested Development , el nuevo jugador de la industria televisiva –que salió a competir fuerte con los canales tradicionales– se anima a su primera comedia dramática, Orange Is the New Black.
Creada por Jenji Kohan, responsable de Weeds , la serie de trece episodios –que ya antes de su estreno se aseguró nueva temporada para el año próximo– cuenta la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que es condenada a quince meses de cárcel por estar involucrada en una red de narcotráfico. Claro que lejos de ser una zarina de la droga, la mujer había cometido el error de enamorarse de la verdadera criminal que, diez años después de su aventura, decide involucrarla en el caso.
Feliz y lista para casarse con su comprensivo novio, la mujer (que se dedica a fabricar coquetos artículos de tocador) se entregará a las autoridades para cumplir con su condena.
Tan oscura como graciosa y repleta de personajes secundarios inolvidables–allí están las talentosas actrices Natasha Lyonne y Kate Mulgrew, entre muchas otras–, Orange Is the New Black se suma a la interesante oferta con la que Netflix está ganando espacio en la competencia de distribución de contenidos.






