Nicki Nicole, la rosarina de 19 años que representó a la Argentina y ganó dos Premios Spotify

Con solo 19 años, la cantante deslumbró en la gala de los Spotify Awards y ganó premios en dos categorías.
Con solo 19 años, la cantante deslumbró en la gala de los Spotify Awards y ganó premios en dos categorías. Crédito: Instagram: @nicki.nicole
(0)
6 de marzo de 2020  • 15:59

En la primera edición de los Spotify Awards la música argentina tuvo un gran protagonismo. La gala se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México , donde músicos e influencers fueron nominados en 62 categorías. La rosarina Nicki Nicole , de 19 años, brilló al interpretar " Wapo traketero ", la canción con la que la joven se volvió viral. Además de la trapera oriunda de Santa Fe, otros argentinos participaron del evento, como el cordobés Paulo Londra , la jujeña Cazzu y el productor musical Bizarrap , asistieron a la gala en la capital mexicana.

La entrega de premios, íntegramente determinada por las reproducciones que producen los usuarios, reconoció a Nicki Nicole en dos categorías: " Artista más escuchada en consolas " (en la que compitió con artistas internacionalmente populares como Ariana Grande y Billie Eilish ); y a " Artista Radar Trap en español ".

Con esa misma canción, se presentó en vivo en la ceremonia de los Spotify Awards. En el set de su presentación, sucedió al rapero mexicano conocido como Alemán y precedió a la argentina Cazzu.

En abril de 2019, la joven se convirtió en otro fenómeno viral del trap al lanzar "Wapo traketero". A fin de año, lanzó su álbum debut Recuerdos y se consagró como la nueva promesa femenina del trap. En ese disco, aparece Duki (otro referente del trap argentino). Con su primer trabajo llegó al puesto 89 de iTunes en Argentina. Asimismo, el año pasado fue nominada a los Martín Fierro (Digital) en la categoría "Mejor Artista Musical".

El segundo hito de Nicki Nicole en su corta carrera fue el video que grabó con el popular productor Bizarrap, también presente anoche en los Spotify Awards . De esas sesiones salió " Cuando te veo ", otro de los hits de las cantante que acumuló millones de reproducciones en muy pocos días.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.