Otra estrella para Telefé
Ascenso: Claudio Villarruel, productor de "El Show de VideoMatch", ocupará desde el 22 la dirección artística del canal.
1 minuto de lectura'
El 22 del actual, el actual productor de "El Show de VideoMatch", Claudio Villarruel, sumará un nuevo desafío a su currículum televisivo. Ese día, el hombre que se ocupa de darle forma al programa de Marcelo Tinelli se probará nada menos que el codiciado traje de director artístico de Telefé, un lugar que pasará a ocupar tras el alejamiento del gerente general de la emisora, Gustavo Yankelevich.
Estos movimientos se producen como consecuencia de la compra de la mayor parte de los activos del grupo Atlántida por parte de Telefónica Media, una división de Telefónica Internacional (TISA). La operación, que ronda los 530 millones de dólares, incluye no sólo a Telefé, sino también Radio Continental, FM Hit y una red de canales del interior, hasta ahora propiedad de Atlántida Comunicaciones (AtCo) y el CEI.
Aunque el alejamiento de Yankelevich no es tan amplio como aparenta, Villarruel -hijo del fallecido periodista Sergio- sabe que tendrá que hacerse cargo nada menos que del canal líder de los últimos diez años. Y que dejará, en consecuencia, el programa también líder de la última década. Así y todo, asegura que está tranquilo y que ni siquiera lo asusta el hecho de que, con sólo 34 años, pasará a ser uno de los directores artísticos más jóvenes del país.
"Estoy agradecido al directorio de AtCo por elegirme para conducir los destinos de Telefé. También a Gustavo Yankelevich, porque sé que tuvo mucho que ver con mi designación. En lo personal, estoy muy feliz porque para alguien que trabajó tanto en la TV como yo, el sueño mayor siempre es llevar adelante un canal. En ese sentido, se me cumplió un sueño. Y por sobre todas las cosas, estoy agradecido a Marcelo Tinelli porque tuvo la grandeza y generosidad de dejarme dar un paso al costado de "VideoMatch", para permitirme crecer. Y no hay mucha gente que tenga esa grandeza y generosidad", se deshace en agradecimientos Villarruel, que ya se imagina al frente de Telefé.
Aunque su desembarco en el sillón de Yankelevich está previsto para el 22, Villarruel todavía seguirá trabajando para "El Show de VideoMatch", al menos hasta fin de año. Luego, su lugar será ocupado por alguien que ya trabaja en el programa. Pero prefirieron mantener el nombre en el anonimato hasta tanto Tinelli no lo haga público.
Tan lejos, tan cerca
De todos modos, Villarruel no se separará por completo de Tinelli. En principio, la mano derecha del conductor está pensando en mantener cierta cercanía con el programa que lo lanzó sin escalas al puesto mayor.
Lo cierto es que si su temor ante el nuevo cargo no es tan grande es porque sabe también que va a contar con la inmensa ayuda de Yankelevich. De hecho, el todavía mandamás de Telefé apenas se correrá unos pasos de su oficina. Muy pocos.
En realidad, Yankelevich formará Ampelión SA, una empresa compartida con AtCo, que se dedicará no sólo a asesorar la programación de Telefé, sino también a producir ciclos y contenidos para esa pantalla y, posiblemente, para otras del mundo hispano. Así lo señaló, al menos, José Antonio Ríos, presidente de Telefónica Media.
"Evolución lógica"
Quienes conocen de cerca a Yankelevich aseguran que este alejamiento ya estaba en sus planes. Sostienen incluso que el principal responsable de la pantalla de Telefé ya había cumplido un ciclo. Una frase hecha que, en este caso -sostiene una de las personas de confianza de Yankelevich-, encaja a la perfección. "Gustavo tenía este proyecto hace rato en la cabeza. Y ahora tiene la oportunidad. El tiene mucho para aportar desde la producción y el asesoramiento. Sobre todo porque el panorama de los medios está cambiando mucho y prácticamente ya no quedan empresas familiares y personalistas. Esto me parece una evolución lógica en su carrera. Además, Gustavo tiene muy buena reputación en el exterior y también va a poder producir para el mercado hispano", sostuvo uno de sus conocidos.
En esa línea de análisis, una fuente de Telefé aseguró que, en principio, no se notarán grandes cambios en la pantalla del canal. Todos los consultados por La Nación coincidieron en que el año 2000 será una etapa de transición. Los cambios, seguramente, llegarán sólo para el 2001, según sostienen. Para llegar a esa conclusión utilizan como base la experiencia de Telefónica en Antena 3, la emisora española que también comandan desde hace dos años.
"Los españoles tienen un estilo televisivo muy distinto del argentino. El de ellos tiene más que ver con el marketing y con los resultados económicos. No tienen un estilo de conducción tan personalista como el nuestro. Ellos trabajan más en equipo y se miden por los resultados económicos", explicaron a La Nación .
Más allá de los estilos de conducción, lo cierto es que a partir del 22 Claudio Villarruel tendrá en sus manos los destinos artísticos del canal líder del país. Con asesoramiento de Yankelevich, por supuesto. Y quizá también con alguna pequeña ayuda de los amigos que todavía quedan en la ruidosa banda de "El Show de VideoMatch".
- 1
- 2
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
- 3
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada
4Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”

