Los californianos llegan por primera vez al país para repasar su carrera en el Luna Park; antes, habla su bajista
1 minuto de lectura'
El mes que viene, Papa Roach llega por primera vez a nuestro país (tocan el 12 de agosto en el Luna) para presentar The Connection, su disco de 2012, y entre los fans que los esperan desde hace aproximadamente quince años ya surgieron algunos interrogantes. ¿Van a tocar los hits? ¿Cómo es la lista de temas? ¿El cantante Jacoby Shaddix quedó bien tras su operación de cuerdas vocales? De todo esto habla el bajista Tobin Esperance, que atiende el teléfono en plena gira europea desde un hotel de Austria.
En el sitio web de la banda los fans argentinos están preguntando si van a tocar los clásicos...
¡Obvio! Y ni siquiera es que los vamos a tocar por ser nuestra primera vez allá: es algo que hacemos siempre. No tenemos ningún problema con el pasado. Por supuesto que también vamos a tocar temas del disco nuevo, pero por lo general solemos armar los shows alternando entre varias épocas.
The Connection suena un poco como todos sus discos anteriores, así que les debe haber facilitado el armado de la lista de temas.
Sí, totalmente, las canciones nuevas encajan muy bien con el resto del repertorio que Papa Roach fue construyendo a lo largo de todo este tiempo. La lista está muy bien lograda. Yo creo que la van a disfrutar.
¿Cómo les está yendo con el disco en general y en la gira en particular? ¿El público reacciona como esperaban?
La verdad es que yo nunca espero nada de la gente. No le presto atención a lo que se dice, no me interesa saber cómo vienen las ventas, todo eso para mí no significa nada. Yo simplemente hago música, y una vez que el disco está en la calle, cada uno lo escuchará y conectará o no con lo que tenemos para decir. Me parece que no tiene sentido andar leyendo todas las reseñas que salen en las revistas, porque eso no va a cambiar el hecho de que a alguien le guste o no el disco.
Este es el primer álbum que editaron también en vinilo. ¿Por qué?
Hay algunos en la banda que son muy fanáticos de los vinilos, sobre todo Jerry (Horton) y Tony (Palermo), que tienen grandes colecciones. Así que se querían dar un gusto, y de paso ofrecerle a los fans de Papa Roach algo diferente, algo especial, algo nuevo. The Connection es un disco muy especial para nosotros y queríamos ir un poco más allá con la edición.
¿Tenés una copia del vinilo en tu casa?
¿Yo? Nah. Soy demasiado vago para escuchar música en vinilo. Todo eso de tener que levantarme cuando termina un lado para darlo vuelta me da una pereza terrible. Soy muy ansioso, evidentemente. Mi formato favorito es el que sea más rápido y más simple en el momento en que tengo ganas de escuchar algo. La mayoría de las veces, para mí, eso significa que termino escuchando archivos digitales.
¿Escuchás los discos de Papa Roach?
Ni loco, no. Jamás. Como te decía antes, una vez que el disco está en la calle, listo, es del que lo quiera escuchar.
¿Fuiste a ver Los Vengadores?
Sí, me gustó.
Ahí tuviste que escuchar el tema que está en la banda de sonido, ¿no?
¡No! "Even If I Could" está en el soundtrack que se editó en CD, pero no aparece en la película. Fue raro lo que pasó con esa canción. La hicimos antes de meternos de lleno a pensar en The Connection. En realidad era un demo. La mandamos así como estaba y al estudio le gustó, así que la terminamos muy rápidamente y quedó en la banda de sonido.
Además de meterse con super héroes, el año pasado hicieron un lindo video de zombies...
Sí, el de "Still Swingin". Esa fue una idea del hijo de Jacoby, que tiene seis años. Un día vino re emocionado y nos dijo: "Tenemos que hacer un video en el que vayamos matando zombies por ahí, ustedes y yo". Y nosotros pensamos "Cool, eso suena como una buena idea". No quisimos pensarlo demasiado, nos gustó esa espontaneidad.
¿Es normal que el hijo de Jacoby tome decisiones?
¡No! Pero justo en ese momento estábamos dándole mil vueltas a un montón de ideas para el video y ninguna nos terminaba de convencer. Así que confiamos en él. Al final, lamentablemente, no pudimos ser nosotros los que mataban a los zombies, porque tuvimos un solo día de rodaje. Pero bueno, quedó bien igual.
¿Cómo está Jacoby después de su operación de cuerdas vocales? El otro día tuvieron que suspender un show en Berlín por ese tema...
Está bien, no fue nada grave, lo que pasa es que veníamos de muchos shows seguidos, y eso lo perjudica un poco. Tiene que reposar la voz todo lo que pueda. De hecho durante el día no habla, y por eso casi no está haciendo prensa tampoco. Nada de entrevistas para él. Lo bueno es que antes de salir para Sudamérica tenemos un break bastante largo, así que va a llegar en perfectas condiciones.
Por Lucas Garófalo
Notas relacionadas
Vuelve Gossip a la Argentina | ¡Viene Alice in Chains! | Confirmado: Blur regresa a la Argentina | John Mayer en Argentina: nueva función en el Luna Park
1Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
2MasterChef Celebrity: el comentario de Wanda que dejó helada a Sofi Martínez
3Qué le pasó a la hermana de Lionel Messi y por qué suspendió su casamiento
4Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado





