
Turf
1 minuto de lectura'
Muchas manos en un plato...
Turf quiso darle un souvenir a sus fans y, para eludir el infame álbum de remixes, se organizó –modestamente– su propio tributo. En vista de eso, convocó a amigos y parientes para que recrearan su último disco Para mí, para vos (2004). ¿Los resultados? Lógicamente desparejos.
Los grandes nombres son la mayor decepción. Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro convierten "Pasos al costado" en un híbrido dance con bronces que aniquila el gancho de la original. Charly García, en tanto, le aplica el tratamiento Say No More a "Nos vacían la casa" y la esconde tras capas y capas de maleza sonora. La segunda línea, en cambio, sale más airosa: el punk rolinga desquiciado de Villanos en "No necesito amarte", Leo García en su veta pop acústica con "El impuesto", la bossa deforme y lo-fi de Reibaj en "Déjà vu" y, muy especialmente, la dulzura noctámbula, sedosa y sutilmente soulera de Stella Cinderella y su "Magia blanca" en italiano. Y no mucho más.
A fin de cuentas, Reversiones pide más de lo que ofrece. Exige el uso reiterado del botón next del control remoto, o la resurrección del relegado prog. Exige esfuerzo para recordar el atractivo de las originales, maltratado por los que creen que hacer un cover consiste en enrarecer todo agregando una batería trip hop, mucho eco y alguna línea de sintetizadores. Exige nada menos que 63 minutos de nuestro tiempo. Y aporta un puñado de canciones simpáticas y sólo dos o tres versiones realmente encantadoras. Bueno, era un souvenir, ¿no?
1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3Santiago del Moro anunció fecha para la presentación de Gran Hermano Generación Dorada y arrancó la cuenta regresiva
4Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma


