A través de las redes, Benito Cerati se declaró gay y feminista

El joven músico escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter y recibió miles de respuestas de sus seguidores
El joven músico escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter y recibió miles de respuestas de sus seguidores
(0)
1 de febrero de 2018  • 22:04

Benito Cerati decidió utilizar las redes sociales para declararse feminista y hablar sin tapujos sobre sus preferencias sexuales. El hijo del líder de Soda Stereo aseguró, entre otras cosas, que lucha por la igualdad de género y la inclusión de las minorías.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Allí, escribió: "Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill , dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz".

De esta manera, el joven músico se metió de lleno en el debate que, en los últimos tiempos, parece haber obligado a todos los famosos (y famosas) a dar su opinión.

Las palabras de Benito sorprendieron a muchos de sus seguidores; no por los conceptos que compartió, sino porque siempre había guardado un muy bajo perfil. Tanto, que en las redes sociales, hasta ayer, había usado un seudónimo.

"Siempre he tenido alias (este Twitter existe desde 2012) pero no solo en Twitter sino en Instagram también, y no me ha interesado que se descubra mi identidad; quien se haya dado cuenta y/o me conozca sabrá. Si ahora pongo mi nombre es porque, justamente, es mi nombre y me siento ultra orgulloso", indicó.

Luego, ahondó aún más en su decisión de darse a conocer con nombre y apellido en las redes. "Hasta un par de días pensaba distinto, pero hoy por hoy me parece nefasto el concepto de que una 'figura pública' solo por eso tenga que dar un ejemplo. Me parece nefasto que a mí se me exija dar un ejemplo de cómo ser si, en principio, jamás me preguntaron si quería ser figura pública. Fuck off. Sigo nadando contra la mierda pero ahora en vez de bote tengo un puto crucero deluxe", continuó Benito Cerati por la repercusión que tuvieron sus palabras.

Después de su primer mensaje, en el que se reconoció gay y feminista, recibió miles de mensajes de apoyo. "Dicen que Twitter es un lugar de mucho odio, pero toda la gente que me comenta y sigue es puro amor, y en Instagram, también. Los amo a todos. Gracias, ustedes también que me ayudan a mí mucho. No nos soltemos, fin del comunicado", agradeció.

Por supuesto que sus declaraciones llamaron la atención de los medios. Y ante la repercusión alcanzada, el hijo de Gustavo Cerati siguió utilizando las redes para reflexionar sobre lo ocurrido. "No estoy confesando nada. Quien soy lo expreso hace años, evolucionando, sí. Pero no estoy confesando nada. Ser como soy no es un pecado ni está mal. Basta de usar la palabra confesión con la sexualidad", indicó en uno de sus mensajes.

Después, para dar por terminado el tema, expresó: "Me informan que hay notas sobre mis tuits y estoy saliendo en programas. Me parece súper que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto. En el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar, a ayudar".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.