Ashton Kutcher testificó en un juicio por homicidio

Se trata de un caso que ocurrió hace 18 años y en el cual se investiga el asesinato de una estudiante de modas que iba a salir con el actor
Se trata de un caso que ocurrió hace 18 años y en el cual se investiga el asesinato de una estudiante de modas que iba a salir con el actor Fuente: AP
(0)
30 de mayo de 2019  • 09:24

Ashton Kutcher testificó ayer en un juicio por homicidio en Los Ángeles en una causa en la que se acusa a un hombre, Michael Gargiulo, de haber matado a Ashley Ellerin en 2001. El día del asesinato, el actor tenía una cita con la joven, una estudiante de modas de 22 años, y había pasado a buscarla por su casa.

"Toqué la puerta y nadie respondió. Volví a tocar y luego otra vez sin recibir respuesta. Para ese momento supuse que se había ido, pues yo había llegado tarde, y pensé que ella estaba molesta", dijo Kutcher durante el juicio, según detalló la agencia de noticias AP.

El actor explicó que había hecho esperar a Ashley varias horas antes de llegar a su casa el 21 de febrero de 2001 en Hollywood. Además dijo que se asomó por la ventana y vio unas manchas en el piso que pensó que eran de vino, pero eso no le llamó la atención y se fue del lugar.

"Recuerdo que al día siguiente después de que escuché lo que había ocurrido, fui a ver a los detectives y les dije ´mis huellas digitales están en la puerta´. Tenía miedo", dijo el actor quien hoy está casado con Mila Kunis y tiene dos pequeños.

Con respecto al día del asesinato, Kutcher dijo que había llamado a Ellerin por la tarde desde el set de That '70s Show, tras terminar los ensayos. Más tarde, a las 20.30, volvió a llamarla desde la casa de un amigo y dijo que en ese momento ella estaba saliendo de la ducha.

Quien encontró muerta a Ellerin fue su compañero de departamento. El hombre testificó que su cuerpo estaba en el pasillo, fuera del baño.

El relato de Kutcher

El actor señala la puerta que tocó aquel día cuando fue a buscar a la joven
El actor señala la puerta que tocó aquel día cuando fue a buscar a la joven Fuente: AFP

Kutcher contó que llegó a la casa de Ellerin a las 22.45 y que la llamó cuatro veces antes de llegar, pero como no recibió una respuesta, pensó que era un problema con el servicio de celular. "Hace 18 años el servicio de teléfono no era lo que es ahora. Estaba tratando de salir con ella en una cita, no quería parecer ansioso", dijo.

Si bien se decía que Ellerin era la novia de Kutcher, el actor explicó que la había conocido meses antes en una fiesta y que la iba a invitar a salir pues ambos estaban solteros. La semana anterior a ese día, el actor había estado en una fiesta en esa misma casa.

Según los fiscales, el acusado es un "asesino en serie en busca de emoción sexual" que entró a la casa de la joven y la apuñaló 47 veces. Gargiulo se ha declarado inocente de dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por ataques cometidos entre 2001 y 2008. También está acusado de asesinar a una mujer de 18 años de Glenview, Illinois, y está en espera de su juicio ahí.

Recordemos que por 2001 Kutcher era un actor en ascenso gracias a su participación en la exitosa sitcom That '70s Show y ya comenzaba a tener más papeles en cine. En el juicio, dijo que para refrescar su memoria, había revisado recientemente el testimonio que había dado ante la policía en 2001. En el interrogatorio, que fue breve y se dio después de su testificación, sus respuestas no se contradijeron con ese primer reporte policial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.