Calu Rivero opinó sobre la circular roja emitida por Interpol contra Juan Darthés

Calu Rivero compartió un posteo sobre el avance en la causa contra Juan Darthés
Calu Rivero compartió un posteo sobre el avance en la causa contra Juan Darthés Crédito: Archivo
(0)
16 de noviembre de 2019  • 00:56

Durante la tarde del viernes, la causa contra Juan Darthés por el delito de violación agravada avanzó un paso cuando Interpol libró una circular roja para detenerlo , según el pedido realizado por la justicia de Nicaragua. Y la actriz Calu Rivero compartió esta noticia desde sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, y acompañando el texto por una imagen de la Dama de la justicia teñida de rojo, Calu escribió: "Noviembre 15, 2019, alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia". El posteo fue realizado por la tarde, y rápidamente comenzó a tener miles de "me gusta".

Entre las respuestas de los usuarios y usuarias de dicha red social, se destacaron los mensajes de Anita Co y Thelma Fardin. La intérprete de Patito Feo, y quien denunció al actor por abuso, escribió: " Te adoro, valiente".

La actriz Anita Co, que también denunció por abuso a Darthés, y que recientemente fue sobreseída por una causa iniciada por el actor por calumnias e injurias, también le dedicó unas sentidas palabras a Calu: "Gracias Calu, siempre, por hablar y movilizarnos a las tres. Nati Juncos, Thelma Fardin y a mí, a hablar y al romper estos cuatro silencios, lograr cambiar el paradigma". Natalia Juncos, quien es mencionada en ese post, es otra de las mujeres que denunció a Darthés por acoso.

En respuesta a las palabras de Anita Co, Rivero escribió: "Mujeres, las abrazo por haber llegado hasta donde llegamos con tanta entereza y dignidad. Juntas, todas".

El actor se encuentra viviendo en Brasil, país en el que nació y en el que permanece desde que la denuncia de Fardin tomó carácter público. Debido a que Darthés tiene nacionalidad brasileña, y esa Nación no tiene tratado de extradición con Nicaragua (en donde se realizó la denuncia formal), de momento el acusado no será enviado a ese país. Su abogado defensor, Fernando Burlando, declaró que la intención es llegar a juicio en Brasil porque según declaró, en Nicaragua hay "ausencia de derechos y garantías".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.