Cáncer de mama: famosos se vistieron de rosa para generar conciencia

Mariano Martínez, Juan "Pico" Mónaco, Diego Torres y otros hombres del mundo del deporte, el espectáculo y la moda se vistieron de rosa para generar conciencia
Mariano Martínez, Juan "Pico" Mónaco, Diego Torres y otros hombres del mundo del deporte, el espectáculo y la moda se vistieron de rosa para generar conciencia Crédito: Prensa María Pedrayes
(0)
17 de octubre de 2020  • 14:57

La campaña "Manos de Mujer", que busca generar conciencia sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama, tiene en su edición 2020 como protagonistas a 10 hombres del ámbito de la moda, el deporte y el espectáculo.

Juan Martín Hernández
Juan Martín Hernández Crédito: Christian Beliera

El mensaje de la campaña resalta la importancia del cuidarse como el mayor acto de amor hacia el otro. Desde ese concepto, los diez protagonistas dicen: "Me pongo de rosa porque te quiero, cuidate". El color rosa es el símbolo internacional utilizado para concientizar sobre el cáncer de mama.

Julio Bocca
Julio Bocca Crédito: Prensa María Pedrayes

Julio Bocca, Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto, El Dipy, Tomás Fonzi, Juan Martín Hernández, Mariano Martínez, Juan "Pico" Monaco, Diego Torres, Claudio Cerini y Javier Saiach fueron los elegidos en esta ocasión para transmitir el mensaje de la campaña organizada por la Fundación Dr. Enrique Rossi. Tanto ellos como los fotógrafos que los retrataron lo hicieron ad-honorem.

Tomás Fonzi
Tomás Fonzi Crédito: Gabriel Machado

Según informa la fundación, para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. Por eso, el autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud.

Javier Saiach
Javier Saiach Crédito: Raúl Villalba

"El sentido de esta campaña es prevenir y concientizar, con el fin de ayudar a muchas mujeres y hacer de esto una acción sensible de educación colectiva. En la Fundación Dr. Enrique Rossi creemos en la estimulación positiva de la conciencia colectiva, creemos en la solidaridad como forma de ejercer el bien común y creemos en que siempre se puede dar más y ser mejor. Por ello abordamos proyectos cada vez más significantes con los cuales lograr revalidar permanentemente aquello en lo cual creemos", explicó Agustina Rossi, Directora de la Fundación.

Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto
Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto Crédito: Myla Cambiaso

Una de las conductas que ayudan a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo está el consumo de alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad.

El autoexamen mamario no está considerado como una forma de screening. Es una manera útil para que la paciente conozca su cuerpo, se familiarice con sus mamas y de esta manera pueda detectar signos y síntomas tempranos, como pequeños nódulos, asimetrías, retracciones en la piel o cambios de coloración. El 95 por ciento de los casos pueden ser curados, cuando la enfermedad es detectada en estadios tempranos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.