Cáncer de mama: famosos se vistieron de rosa para generar conciencia
1 minuto de lectura'

La campaña "Manos de Mujer", que busca generar conciencia sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama, tiene en su edición 2020 como protagonistas a 10 hombres del ámbito de la moda, el deporte y el espectáculo.

El mensaje de la campaña resalta la importancia del cuidarse como el mayor acto de amor hacia el otro. Desde ese concepto, los diez protagonistas dicen: "Me pongo de rosa porque te quiero, cuidate". El color rosa es el símbolo internacional utilizado para concientizar sobre el cáncer de mama.

Julio Bocca, Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto, El Dipy, Tomás Fonzi, Juan Martín Hernández, Mariano Martínez, Juan "Pico" Monaco, Diego Torres, Claudio Cerini y Javier Saiach fueron los elegidos en esta ocasión para transmitir el mensaje de la campaña organizada por la Fundación Dr. Enrique Rossi. Tanto ellos como los fotógrafos que los retrataron lo hicieron ad-honorem.

Según informa la fundación, para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. Por eso, el autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud.

"El sentido de esta campaña es prevenir y concientizar, con el fin de ayudar a muchas mujeres y hacer de esto una acción sensible de educación colectiva. En la Fundación Dr. Enrique Rossi creemos en la estimulación positiva de la conciencia colectiva, creemos en la solidaridad como forma de ejercer el bien común y creemos en que siempre se puede dar más y ser mejor. Por ello abordamos proyectos cada vez más significantes con los cuales lograr revalidar permanentemente aquello en lo cual creemos", explicó Agustina Rossi, Directora de la Fundación.

Una de las conductas que ayudan a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo está el consumo de alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad.
El autoexamen mamario no está considerado como una forma de screening. Es una manera útil para que la paciente conozca su cuerpo, se familiarice con sus mamas y de esta manera pueda detectar signos y síntomas tempranos, como pequeños nódulos, asimetrías, retracciones en la piel o cambios de coloración. El 95 por ciento de los casos pueden ser curados, cuando la enfermedad es detectada en estadios tempranos.
- 1
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
2En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
3Romina Gaetani, tras la denuncia por violencia de género contra su expareja: “Aún no puedo hablar”
4Ashton Kutcher habló de los rumores que indican que ni él ni Mila Kunis se bañan: “¿Apesta? ¿Huele mal?”






