Carla Bruni tiene su estatua en Francia

La primera dama fue inmortalizada en una escultura de bronce
La primera dama fue inmortalizada en una escultura de bronce
(0)
3 de agosto de 2012  • 12:32

Los habitantes de la localidad Nogent-sur-Marne (al este de París) tienen, desde el pasado miércoles, una "ocupante" en sus calles: nada más y nada menos que la ex primera dama francesa, Carla Bruni .

La esposa de Nicolás Sarkozy se puso frente a las cámaras de la artista Elisabeth Cibot, quien creó a partir de un retrato la escultura, una estatua de bronce de dos metros de altura que había encargado el ayuntamiento de la localidad y su alcalde, Jacques J.P. Martin. Aunque la inauguración oficial de la obra no tendrá lugar hasta el próximo 21 de septiembre –no está previsto que Bruni asista-, que será cuando se descubra la lona que actualmente tapa la escultura, su autora y el alcalde ya han posado junto a ella. En la estatua, Carla Bruni aparece retratada como una obrera italiana inmigrante del siglo XIX. Según el ayuntamiento, se trata de una iniciativa que representa un proyecto de urbanismo que se está llevando a cabo en la localidad, llamado ‘Petite Italie’ y que, en este caso, rinde homenaje a las "plumajeras", unas mujeres en su mayoría de origen italiano que trabajaban en una antigua fábrica de la zona. La estatua ha suscitado además numerosos comentarios en torno a su costo, que alcanza aproximadamente los 90.000 euros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.