Chris Noth, el actor que interpreta a Mr. Big en Sex and the City, acusado de abuso sexual por dos mujeres
Las presuntas víctimas brindaron testimonio de manera anónima y relataron episodios de abuso que habrían acontecido en 2004 y 2015; el intérprete salió a negar las acusaciones, a las que describió como “categóricamente falsas”
4 minutos de lectura'

El actor Chris Noth, más conocido por su rol de Mr. Big en Sex and the City y en el flamante reboot, And Just Like That..., fue acusado por dos mujeres de abuso sexual.
Las acusaciones contra el actor de 67 años se dieron a conocer en un informe de la publicación The Hollywood Reporter, donde se alude a las víctimas con seudónimos para proteger su identidad: Lily (31) y Zoe (40) no se conocen entre sí, y brindaron testimonios en diferentes momentos, pero en ambos casos detallaron episodios de agresión sexual.
De acuerdo a lo que comunica la publicación, el relanzamiento de la serie de Michael Patrick King les trajo “recuerdos dolorosos” a las mujeres, quienes alegaron que los hechos sucedieron en Los Ángeles en 2015 y en Nueva York en 2004, respectivamente.
Lily, quien es periodista, escribió a The Hollywood Reporter en agosto, y Zoe, en octubre.
En el primer caso, cuando trabajaba como camarera en 2015, Lily conoció a Noth, quien entonces tenía 60 años, y quien la invitó a cenar. Al ser fanática de Sex and the City, la joven de 25 años se mostró muy entusiasmada, pero empezó a preocuparse cuando el restaurante al que acudieron estaba cerrado. Según su testimonio, Noth la condujo a su departamento. “Estábamos escuchando música y trató de besarme. Lo entretuve pero siguió intentándolo y yo debería haber dicho que no con más firmeza, pero luego se sacó la ropa”, relató la joven, quien pasó a detallar como se produjo la agresión sexual.

“Cuando terminó, fui al baño y me sentía horrible, ultrajada, me pedí un taxi y me fui”, añadió. Una vez en el auto, llamó a una amiga “llorando totalmente histérica”, y le contó que el actor “tuvo sexo de manera forzosa con ella” y que le dijo que no creía en la monogamia antes de abusarla. Noth, quien también formó parte de la serie The Good Wife, está casado con la actriz Tara Lynn Wilson desde 2012 -aunque su relación comenzó en 2001- y tiene dos hijos, Orion y Keats.
En un mail enviado a The Hollywood Reporter en agosto, Lily escribía: “No sé cómo abordan esta clase de historias y cómo encuentran a otras víctimas”. Por su parte, Zoe, en octubre, también se comunicó con la publicación y pidió que se preserve su verdadero nombre porque sigue trabajando en la industria del entretenimiento. “Ver cómo volvía a interpretar el personaje de Sex and the City despertó algo en mí que había enterrado por muchos años, y ya es momento de hacer público quién es verdaderamente este hombre”, escribió.
En el caso de Zoe, tenía 22 años cuando conoció al actor en 2004 en una firma de entretenimiento de alto perfil que trabajaba con famosos. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz, relató”. De acuerdo a su testimonio, Noth la invitó a su departamento. La joven acudió para devolverle un libro que Noth se había olvidado en la oficina, y allí se produjo el abuso sexual. Según Zoe, fue al hospital Cedars-Sinai, y denunció la agresión ante dos policías, pero no reveló la identidad del agresor por miedo a las consecuencias.
Asimismo, Zoe contó que en 2006 decidió tratarse en un centro de atención a víctimas de abuso. “Enterré la situación lo máximo que pude, pero después empecé a estar muy mal y finalmente me traté como me habían recomendado“, añadió una de las denunciantes. En diálogo con The Hollywood Reporter, la directora del centro confirma la asistencia de la mujer al mismo. En 2018, Zoe le contó a su madre, quien estaba grave como consecuencia de una lucha contra el cáncer y en ese momento advirtió que no quería, para el final de su vida, “seguir atormentada” por lo sucedido.
El comunicado de Chris Noth
El actor negó las acusaciones, y fue muy contundente en sus palabras. “[Lo que relataron] las personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, aseguró en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter. “Yo no agredí a esas mujeres “, concluyó.
Otras noticias de Abuso sexual
"Sensación aterradora". Tara Reid, actriz de American Pie, insiste en que la drogaron y la violaron en un hotel
"Es importante tener integridad". El apoyo tajante de Scarlett Johansson a Woody Allen
“Contactaba chicos por WhatsApp”. Cómo atraparon al maestro y a otros abusadores sexuales que operaban en redes sociales
- 1
Miley Cyrus sorprendió al mostrar su anillo de compromiso en la premiere de Avatar: Fuego y ceniza
2De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
3El curioso nuevo deseo de Pamela Anderson: cambiar su apellido y volver a la lejana tierra de sus abuelos
- 4
Silvio Soldán: su pasado desconocido, la relación con sus hijos y el aprendizaje que le dejaron sus “amores explosivos”








