1 minuto de lectura'
Faltan dos semanas para Charlene Wittstock. La romántica historia de amor sobre la nadadora sudafricana que conquistó el corazón del sucesor del trono monegasco ya es bien conocida. Sin embargo, faltaban fotos que ilustraran cómo era la vida de quien el 2 de julio se convertirá en Su Alteza Serenísima la princesa Charlene. Mirá un recorrido en fotos sobre su camino desde Zimbabwe hasta Montecarlo:
Charlene Lynette Wittstock nació el 25 de enero de 1978 en Zimbabwe y, a la edad de 12 años, su familia abandonó este país para vivir en Sudáfrica. En esta fotografía, debía tener aproximadamente tres años.
Unos años después, Charlene aparece en esta imagen junto a su madre, Lynette Wittstock (1959, profesora de natación jubilada) y uno de sus dos hermanos pequeños: Gareth (1982, técnico informático), o Sean (1983, representante de ventas).
Charlene demostró su pasión por la natación desde pequeña, y a los 18 años,en 1996, consiguió su primer logró: ganar los campeonatos de Sudáfrica.
Aquí, a los 20 años, Charlene posó para una foto oficial durante los juegos de la XVI edición de la Commonwealth que se celebró en septiembre de 1998 en Kuala Lumpur.
El año 2000 fue uno de los más importantes para la nadadora. Su equipo se clasificó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde además, según cuentan, Alberto de Mónaco se enamoró locamente de ella. ''Tuve una conversación muy breve con él y volví a coincidir en 2001. Fue encantador y demostró una gran pasión por el deporte'', recordó más tarde Charlene.
Esta foto fue tomada el 10 de septiembre del año 2000 en Sidney. Charlene sostiene un cocodrilo junto a la atleta Heide Seyerling.
Dado que Charlene era motivo de orgullo nacional en materia de deportes, fue elegida para ser la imagen de unos encuentros de natación de Sudáfrica en 2001.
El reencuentro con el príncipe Alberto, en el que pudieron conocerse aún más, fue en Encuentro Internacional de Natación de Mónaco Marenostrum, donde Charlene se fue también con la medalla de oro de 200 metros a espalda.
En 2002, la nadadora consiguió tres medallas de oro en la Copa del Mundo de natación y una de plata en los Juegos de la Commonwealth de Manchester. Esas fueron las últimas competencias internacionales en las que participó. En 2007, una lesión en el hombro le obligó a renunciar a los Juegos Olímpicos de Pekín, y se alejó así de su pasión para aercarse al protocolo. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, a comienzos de 2006, Charlene fue el centro de todos los flashes, pero ya no por su performance, sino porque fue como la pareja de Alberto II y confirmaron así su romance.
Desde entonces, la ex nadadora debió acostumbrarse a ser perseguida por las cámaras. Esta imagen fue tomada en mayo de 2006, mientras Charlene caminaba por las calles de Montecarlo.
El compromiso llegó el 23 de junio de 2010, y Charlene se metió de lleno en las actividades protocolares junto a Alberto, 20 años mayor que ella. En dos semanas, este album tendrá su mejor cierre: la foto de los flamantes esposos, al frente del pueblo monegasco.
1Navidad: de los looks de Kim Kardashian y Sofía Vergara a la felicidad de Mariah Carey, los famosos se preparan para celebrar
2Pablo Rago creó sus propios Martín Fierro y elogió a figuras inesperadas: cómo fue su versión de los premios
- 3
La curiosa tradición de Tom Cruise por la que Hollywood espera cada año
4Luca Prodan: el último show para 200 personas, su noche final y el disco que hubiera entregado la mejor versión de Sumo




