El noble barón pasa gran parte del año en la casa que su madre heredó del conde Michel de Ganay
La pasión de Jakob por los caballos la adquirió de su padre, el barón Von Plessen. Pero recién cuando su madre, la decoradora Christl Elizabeth Leitner, heredó una parte de la emblemática estancia "El Boquerón" –construida por Alejandro Bustillo en 1927 para Enrique Anchorena Castellanos y Ercilia Cabral Hunter– de su última pareja, el conde Michel de Ganay Bemberg, pudo darle rienda suelta a su pasión. Ahí, en ese paraíso verde ubicado en las afueras de Mar del Plata, no solamente cría sus caballos, sino que fue el escenario en el que se consolidó su romance con Zaira Nara.
A pesar de que Jakob Otto Ferdinand mantiene el título de barón de acuerdo con las leyes germanas, su vida es sencilla y aventurera. Amante de la naturaleza, desde muy joven armó una empresa de turismo que organiza safaris por Africa y expediciones por la Patagonia. Y, cuando su tiempo se lo permite, invita a sus amigos de todas partes del mundo para que se instalen en el que fuera el club house de la cancha de golf de "El Boquerón" –diseñada por el célebre Alister MacKenzie, el mismo que ideó la del Jockey Club– y disfruten de la belleza y serenidad de un auténtico campo argentino. Con orgullo, organiza asados cerca del galpón que mandó construir para guardar sus monturas y sus tacos de polo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/K2GSGH5I4JFRLLKPTP4W2BYQCU.jpg)
Por ahora, sin embargo, parece que Jakob destina sus días a Zaira, su nuevo amor y con quien se mostró la semana pasada en Las Cañitas mientras paseaba con China, el caniche de la actriz. "Se conocen desde hace varios años, pero hasta ahora decidieron darse una oportunidad", contó una fuente cercana a la pareja. Una historia de amor que recién empieza.
Fotos: Archivo Revista Living y Movilpress
Más leídas de Personajes
A los 82, está dedicada a la política. Julie Christie, la estrella que odiaba la fama, protagonizó “la mejor escena de sexo del cine” y abandonó Hollywood dos veces
Un amor para toda la vida. Palito y Evangelina: la promesa que se hicieron al casarse, las renuncias y un “pedido” a sus hijos
Cine. Harrison Ford cansado de una consulta habitual: “¿Por qué me preguntan esa idiotez?”
Cambió de opinión. Kim Cattrall compartió que ahora está abierta a una práctica que siempre rechazó