Coronavirus: el cantante Bryan Adams subió un polémico mensaje a las redes que fue tildado de "racista"

Bryan Adams: conciertos cancelados y escándalo en las redes
Bryan Adams: conciertos cancelados y escándalo en las redes Fuente: Archivo - Crédito: EFE
Natalia Trzenko
(0)
12 de mayo de 2020  • 12:03

El cantante y compositor canadiense Bryan Adams, reconocido en todo el mundo por sus baladas románticas y su voz cascada, no pudo contener su furia y ayer posteó un mensaje en sus redes sociales que muchos interpretaron como racista y otros como parte de su conocida militancia vegana.

Así, acompañando el video de su interpretación acústica de la canción "Cuts Like a Knife", Adams escribió un texto en el que recuerda que esta semana comenzaba una serie de conciertos suspendidos en el Royal Albert Hall en Londres. "Esta noche debía empezar mi residencia en el @royalalberthall, pero gracias a unos malditos bastardos que comen murciélagos, venden animales en los mercados y fabrican virus, todo el mundo está detenido, y eso sin mencionar los miles que han sufrido o muerto por este virus. Mi mensaje para ellos, además de muchas 'putas gracias', es hazte vegano".

El contundente mensaje, que termina con un saludo a todos sus fans y la promesa de seguir posteando canciones que iba a interpretar en los shows de Londres, generó un impacto inmediato que obligó al cantante a borrarlo de Twitter y a cerrar los comentarios en Instagram.

Claro que lo que muchos interpretaron como un mensaje racista contra China, otros adjudicaron sus palabras a la conocida posición de Adams en defensa de los animales y sus campañas a favor del modo de vida vegano. De hecho, el canadiense no fue el único músico en pronunciarse en contra de los mercados de venta de animales en Asia. Hace unas semanas, de modo mucho menos vehemente pero igual de claro, Paul McCartney dijo durante una entrevista en el programa radial de Howard Stern que "deberían cerrar los mercados callejeros en China donde venden murciélagos ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.