Dustin Hoffman y una nueva acusación de acoso sexual en su contra

Dustin Hoffman, nuevamente acusado de acoso sexual
Dustin Hoffman, nuevamente acusado de acoso sexual Fuente: Archivo
Otra mujer aseguró haber sido acosada por el actor
(0)
2 de noviembre de 2017  • 12:04

Tras la denuncia de una escritora contra Dustin Hoffman por acoso sexual, se ha sumado otra mujer que afirma que fue acosada por el actor. Según informó Variety , Wendy Riss Gatsiounis, una escritora de teatro, sufrió los inapropiados avances de Hoffman en 1991 cuando ella tenía un poco más de 20 años y él 53. En tanto, por medio de un portavoz, el artista dijo que no recordaba ese encuentro ni los comportamientos que ella describe.

Riss Gatsiounis afirmó a Variety que en ese año mantuvo reuniones con Hoffman y con Murray Schisgal, uno de los guionistas de Tootsie, por una posible adaptación fílmica de su obra A Darker Purpose. Si bien el primer encuentro fue normal, la escritora relató que en el segundo el actor se mostró con una actitud muy diferente y le dijo: "Antes de que comiences dejame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?". Ante esa pregunta, Riss se sintió confundida: "Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: ´Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar´".

Luego, Hoffman la invitó a acompañarlo a comprarse ropa y ante la insistencia y varias negativas de ella, se fue solo. Tras eso Schisgal le dijo a la autora que no estaban interesados en la adaptación de su obra. Años más tarde, en 1996, la obra A Darker Purpose llegó finalmente al cine bajo el título The Winner. Desde entonces, Riss Gatsiounis ha trabajado como guionista en series importantes como The Killing y es productora ejecutiva en Genius.

Ayer, se había difundido la primera acusación contra Hoffman por parte de una escritora que aseguró que el actor tuvo conductas inapropiadas con ella cuando tenía 17 años y se encontraba haciendo una pasantía como asistente de producción en el rodaje del film Muerte de un viajante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.