El conmovedor gesto de Susana Giménez con el hermano de Cecilia "Caramelito" Carrizo

Luego de que Cecilia Carrizo diera detalles en el programa de Mirtha Legrand sobre la salud de su hermano, Susana Giménez decidió hacer un generoso aporte para que el músico pueda llevar adelante un tratamiento en Estados Unidos
Luego de que Cecilia Carrizo diera detalles en el programa de Mirtha Legrand sobre la salud de su hermano, Susana Giménez decidió hacer un generoso aporte para que el músico pueda llevar adelante un tratamiento en Estados Unidos Fuente: Archivo
(0)
18 de noviembre de 2019  • 12:50

El sábado, Cecilia Carrizo estuvo invitada en La noche de Mirtha y dio detalles de la lucha que lleva adelante para que su hermano, Martín, de 47 años, pueda realizar un tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos.

"Martín es una persona muy especial, tiene mucha energía, es muy optimista y muy dadivoso", contó la animadora infantil. "Cuando a él le diagnostican esta enfermedad intentó continuar con su vida. El primer tiempo pudo seguir adelante normalmente, pero de a poco la enfermedad le fue avisando que las limitaciones iban a ser más grandes. (...) A fines de agosto bajó lo brazos y dijo 'basta', pero a los pocos días apareció una persona a través de las redes: un argentino que vive en Miami, y le escribió diciéndole que pasó por lo mismo que él, pero que estaba haciendo un tratamiento que revirtió totalmente los síntomas", indicó en el ciclo de eltrece.

Rápidamente, su testimonio la volvió trendig topic en Twitter, y fueron muchos lo que hicieron pública su voluntad de aportar dinero para alcanzar los 6 millones de pesos necesarios para que Martín Carrizo tenga la oportunidad de iniciar su tratamiento en Estados Unidos.

El domingo, en su ciclo de los mediodías, Legrand dio cuenta de los muchos llamados que había recibido la producción para poder colaborar, y entre ellos mencionó uno muy especial. "Ayer mientras 'Caramelito' Carrizo contaba en nuestro programa la enfermedad que sufre su hermano, la señora Susana Giménez se comunicó con nosotros para donar los pasajes a Estados Unidos, para que él pueda llevar adelante el tratamiento", señaló la conductora en el inicio del programa, además de adelantar que su producción también haría un aporte económico.

Rápidamente, "Caramelito" se hizo eco del tema y, a través de su cuenta de Instagram, agradeció el gesto: "Gracias, Susana Giménez, por tu enorme ayuda".

Luego, dio a conocer que habían abierto una cuenta especial para que todos los interesados en ayudar puedan hacer sus donaciones, y sumó un mensaje general. "Muchísimas gracias a todos ustedes por estar con nosotros en este momento tan especial y por hacernos llegar su apoyo de todas las formas posibles", escribió la conductora infantil.

El mensaje de agradecimiento de Cecilia Carrizo en Instagram
El mensaje de agradecimiento de Cecilia Carrizo en Instagram Crédito: Captura de pantalla

Martín Carrizo fue el baterista del grupo A. N. I. M. A. L. entre 1992 y 1997. Además, participó como músico del disco Bocanada, de Gustavo Cerati y como ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari. También trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón, y con Benito Cerati en TripTour.

El músico, al que le diagnosticaron ELA hace cuatro años, necesita juntar 6 millones de pesos para poder hacer el tratamiento que mejore su calidad de vida. Para llegar a este número, la familia comenzó una campaña en donde pide que 60 mil personas donen 100 pesos cada una. Según contó su hermana el sábado, en La noche de Mirtha, hasta el momento llevan recaudado la mitad de esa suma.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.