El descargo de Jazmín Stuart, tras la difusión de un audio de invitación a los "telares de la abundancia"

Jazmín Stuart reconoció haber formado parte de un telar de la abundancia e hizo su descargo en Twitter
Jazmín Stuart reconoció haber formado parte de un telar de la abundancia e hizo su descargo en Twitter Crédito: Instagram
(0)
30 de julio de 2019  • 17:13

La estafa de los denominados telares de la abundancia salió a la luz en las últimas semanas con múltiples repercusiones en los medios y en las redes sociales. Este fraude de esquema piramidal adaptado a los reclamos actuales de empoderamiento feminista alcanzó también a varias artistas del país, entre ellas a Jazmín Stuart, que hizo un descargo asegurando que no tuvo ninguna mala intención cuando se unió al círculo.

El nombre de la integrantes del colectivo Actrices Argentinas comenzó a circular y a viralizarse a través de un audio, en el que Stuart, de 43 años, hablaba del tema e intentaba convencer a otras mujeres para ingresar a este espacio. En su explicación, la actriz detalla las supuestas ventajas de este sistema como sostén emocional para las adheridas y las presuntas retribuciones económicas que generaría.

Tras la oleada de críticas recibidas, Stuart admitió en redes haber estado en un "telar" y aclaró cómo fue su ingreso al mismo. A través de Twitter, la actriz escribió: "Fui invitada a un telar, al igual que muchas mujeres más, cuando aún no se hablaba del tema en los medios. Nunca había escuchado hablar de los telares y acepté la invitación con ingenuidad y confianza. Mi paso fue muy breve, y mi experiencia en ese momento se sintió positiva", inició su descargo.

"Conocí a mujeres absolutamente queribles y bien intencionadas; y en ningún momento percibí nada oscuro o negativo. Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia, lo hice en los mismos términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada", indicó la actriz, en referencia al pedido los 1.440 dólares que el mecanismo exige a cada ingresante.

Stuart afirmó que en el círculo de mujeres que conoció y con las que transitó ese esquema durante esas semanas, "observó siempre responsabilidad y respeto", y que cada vez que alguien decidió retirarse, le devolvieron la plata porque entendieron que "el eje de la experiencia no debía basarse en el aspecto material, sino en el vivencial".

"A partir de que el tema se instaló en los medios, leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos, y sobre eso solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza. Fui visitante ocasional y fugaz en un espacio para mí inédito, víctima del desconocimiento y esto es todo lo que puedo relatar al respecto, con el deseo genuino de clarificar; y dispuesta, como siempre, a ir contra cualquier mala intención que atente contra la integridad de las personas", cerró su comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.