1 minuto de lectura'
En su primera mañana como candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Amado Boudou (48) se despertó tarde, cerca del mediodía. Minutos después, salió de su departamento y caminó por Puerto Madero tomado de la mano de su joven novia, la periodista Agustina Kämpfer (30). Respondió las preguntas de los periodistas que montaban guardia en la vereda con monosílabos y una enorme sonrisa. No dio grandes definiciones. Y resumió su momento político con dos palabras: ''Estoy feliz''.
La sorpresa del "elegido"
El sábado 25 de junio, en conferencia de prensa, desde la quinta presidencial de Olivos, Cristina Fernández de Kirchner develó el secreto mejor guardado de la política argentina: el nombre de su compañero de fórmula, su candidato a vicepresidente para las elecciones de octubre. El elegido, que no estaba en los planes de casi nadie, resultó Amado Boudou. No hubo tiempo para preparar grandes festejos. Tan sorprendido por la noticia como el resto de los invitados al acto, el ministro reunió a sus padres, su novia, un puñado de amigos y los funcionaros más importantes del gabinete en el restaurante Happening de Puerto Madero. La celebración duró un par de horas: después de la comida -y el brindis de rigor-, pasada la medianoche, Amado y Agustina se retiraron del lugar.
Su historia de amor
Amado Boudou y Agustina Kämpfer se conocieron trabajando. ''Lo fui a entrevistar para C5N, en 2009, cuando Amado era titular de la Anses, porque había lanzado la Ley de Movilidad Jubilatoria. Fue todo muy profesional. En un momento él se disculpó para atender a una radio, entró en su oficina, y yo le dije a mi camarógrafo: ‘Qué bombón que es este hombre´. Ese fue nuestro comienzo'', recuerda Agustina. Poco después, a través de amigos en común, cruzaron teléfonos. Y en el mes de agosto, cuando un fotógrafo los sorprendió durante sus vacaciones en Bariloche, se presentaron como novios por primera vez. Poco después estaban viviendo en el departamento de soltero de Boudou, en Puerto Madero. Hoy llevan más de dos años juntos.
Sólo ellos conocen la intimidad de su relación. Pero en distintas entrevistas, dejaron entrever parte de su mundo privado. Algunas definiciones de Agustina:
• ''Amado es un caballero, de regalar flores, un dulce''.
• ''Me conquistó cuando me invitó a andar en moto. ¡Tiene mucha onda!''.
• ''Nunca me fijé en la diferencia de edad, él tiene un espíritu muy joven…''.
• ''Hablamos por teléfono todo el tiempo, me llama mil veces por día''.
• ''¿Si sueño con tener hijos? Por supuesto, pero creo que todavía soy joven''.
El ministro de Economía jamás ocultó la relación, pero evita hablar de su vida privada. Sin embargo, trascendió que en su primer aniversario como novios, le regaló a Agustina una moto Harley-Davidson.
En los próximos meses, su agenda deberá encontrar un equilibrio entre los compromisos de campaña, las clases de tango con Julio Dupláa (padre de la actriz Nancy Dupláa), los partidos de golf y las zapadas con amigos. Porque Boudou, que fue un reconocido disc jockey durante su juventud en Mar del Plata, es el político más rockero del gobierno nacional. Y, dicen sus íntimos, tiene una importante colección de guitarras. Por ahora alimenta su pasión por la música durante los actos políticos, que suele cerrar tocando la guitarra junto a Gastón Leandro y Juan Estaño, dos reconocidos músicos marplatenses. ¿Sus hits más repetidos? ''Desconfío'', de Pappo, y ''Sólo le pido a Dios'', de León Gieco.
''Te juro, yo no sabía nada''
El domingo 26 de junio, durante su primer paseo como candidato a vicepresidente, Boudou confirmó que no sabía nada sobre su designación: ''Me enteré de que iba a acompañar a la Presidenta en la fórmula durante el acto de Olivos, como todos''. Y repitió que está feliz. Agustina Kämpfer no le soltó la mano y, mientras continúa con su trabajo en la señal de noticias CN23, comienza a debatir su futuro al lado del hombre que puede ser vicepresidente de los argentinos. Agustina puede llegar a ser una suerte de ''viceprimera dama''.
Informe: Agustina Binotti
Fotos: Tadeo Jones
1En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
2Ashton Kutcher habló de los rumores que indican que ni él ni Mila Kunis se bañan: “¿Apesta? ¿Huele mal?”
3Shannen Doherty: su exmarido, que firmó el acuerdo de divorcio el día de la muerte de la actriz, ahora busca impugnarlo
4Matías Martin defendió a su hijo, despegó a Chiche Gelblung y disparó contra Eduardo Feinmann



