1 minuto de lectura'
Es el romance menos pensado. Alberto Rodríguez Saá (61) forma parte de la dinastía política más importante en la historia de la provincia de San Luis. Delfina Frers (53) proviene de una familia íntimamente ligada al diseño y la náutica. La distancia geográfica agrega un poco más de desconcierto a esta love story: sus dos protagonistas viven en los extremos opuestos de la nación. Si bien tienen una relación estable, que ya superó presentaciones familiares y también algunas de índole oficial, pocos saben cuándo comenzaron su noviazgo. ¿Dónde se conocieron? Hay pocas certezas. Sus íntimos dicen que, desde hace un mes y medio, pasan la mayor parte del tiempo juntos en San Luis. Seguramente, en la espectacular casa de Los Peñitos, propiedad del gobernador, en la localidad de El Durazno, a 30 kilómetros de la capital provinciana. Caminan tomados de la mano y no tienen pudor en mostrar gestos de cariño en público. De hecho, el miércoles 24 de noviembre fueron juntos a la presentación de la última colección de Ralph Lauren en Recoleta. Saludaron a Delfina Blaquier, hija de Delfina Frers, y posaron felices para la cámara de ¡Hola! Argentina. A la mañana siguiente, en el aeropuerto de San Fernando, abordaron un avión privado, un Bombardier último modelo, con destino cantado: San Luis.
Alberto Rodríguez Saá es abogado, aunque en algunos actos oficiales el locutor de turno suele presentarlo como ''poeta, escritor, escultor y pintor''. El gobernador puntano (ya en su segundo mandato) es, además, un seductor nato. En los últimos tiempos conquistó a Leonor Benedetto y a Esther Goris, con quien convivió durante tres años. También se lo relacionó con Andrea Del Boca y Anabela Ascar, la autoproclamada ''reina de los mediáticos''. Está separado y es padre de tres hijos.
Delfina Frers fue una de las modelos más importantes de Argentina. Toda su familia está relacionada con el mundo del yachting: es hija de Germán Frers, un navegante experto, y hermana de Germán Frers (h), un genio del diseño naval con prestigio mundial. Sin embargo, su verdadera pasión son los autos. En su sitio web se presenta como ''fashionista, triatleta, ciclista, piloto de automovilismo deportivo y piloto de helicóptero''. Y, a continuación, agrega ''madre y abuela''. Está separada de Eduardo Blaquier y tiene tres hijos: los mellizos Eduardo y Elina, además de la reconocida ex atleta y modelo Delfina. Siempre ligados al arte, los tres exponen sus trabajos en el Stud Frers, la home gallery que montó Delfina madre.
Su currículum deportivo es extensísimo. Hizo motocross, después pasó al Top Race, fue animadora de la Copa Damas de automovilismo, corrió cuarenta y dos carreras en el TC2000 y se convirtió en la primera mujer en competir en el TC del NOA. ¿Su estilo para manejar? ''Audaz, con mucho carácter'', recuerdan los expertos. Durante sus años de mayor competencia, mantuvo duros cruces verbales con varios peso pesados del ambiente de los fierros. En 2008 se alejó temporalmente de las pistas. Pero en mayo de 2010 anunció su retorno para participar en la categoría Fiat Competizione, que promueve Cristiano Rattazzi. Fundó el Club de Mujeres Tuercas, cuyo lema es: ''Debajo del casco no hay género''. Pero el grito de guerra del grupo, que se repite en cada afiche o bandera, dice: ''Andá vos a lavar los platos''.
Animada, este año Delfina Frers se inscribió en los 4.000 kilómetros del Gran Premio Argentino Histórico con un Alfa Romeo Giulietta de 1961. Y en el día 6 de competencia, las rutas la llevaron hasta San Luis. ¿Allí conoció a su nuevo amor?
En su cuenta de Facebook dice que le gusta la música de Thalía y deja una frase que define su vida: ''Nunca supe lo que era ser fuerte, hasta que ser fuerte fue la única opción que tuve''. Sin embargo, no da precisiones sobre su ''estado civil'' actual. El 24 de junio festejó el Día del Piloto. Y dos días después, cumplió 53 años. Espléndida, sin complejos, escribió en internet: ''Me encanta cumplir años. Me doy los gustos, me festejo, me visto de fiesta, celebro cada momento sabiendo que faltará otro año para que suceda de nuevo''. En su álbum personal, luce más buzos antiflama que vestidos de alta costura. Una de sus últimas publicaciones en la red está relacionada con su nuevo lugar en el mundo: ''Pronto San Luis tendrá una gran fiesta de automovilismo deportivo. Y ahí estaremos, ¿sí?'', escribió.
Las ex parejas de Alberto Rodríguez Saá lo recuerdan como un hombre apasionado. Y como un cocinero experto. Delfina Frers es, definitivamente, una mujer elegante. ''Tiene carácter fuerte, aunque es muy leal'', definen sus compañeros de pista. Si bien sus historias y sus orígenes son distintos, aparentemente opuestos, resulta inútil arriesgar hoy cuál va a ser el futuro de la pareja. ¿Acaso importa? Tomados de la mano, camino al Bombardier, parecen estar disfrutando de un momento único.
Texto: Jorge Martínez Carricart
Fotos: Patricio Cabral y Nacho Arnedo
1Ashton Kutcher habló de los rumores que indican que ni él ni Mila Kunis se bañan: “¿Apesta? ¿Huele mal?”
2Shannen Doherty: su exmarido, que firmó el acuerdo de divorcio el día de la muerte de la actriz, ahora busca impugnarlo
3Matías Martin defendió a su hijo, despegó a Chiche Gelblung y disparó contra Eduardo Feinmann
- 4
Murió a los 64 años la actriz y docente Gaby Ferrero: el conmovedor mensaje de su hijo




