Empieza el juicio contra Bill Cosby por abusos sexuales

Bill Cosby escucha las palabras de su abogado al llegar a los tribunales
Bill Cosby escucha las palabras de su abogado al llegar a los tribunales Crédito: AP
El actor se presentó en el tribunal de Pensilvania para defenderse de las acusaciones
(0)
5 de junio de 2017  • 12:25

Sobre Bill Cosby pesan más de 50 denuncias por abusos sexuales y hoy una de ellas, la presentada por la ex jugadora de básquet Andrea Constand, lo lleva a juicio. El actor de 79 años se presentó en el tribunal de Pensilvania para defenderse de las acusaciones de esta mujer, que asegura haber sido abusada sexualmente por él, en 2004.

La Fiscalía presentó cargos contra el actor, luego de que se hiciera pública la declaración de Constand, durante el proceso judicial que se llevó a cabo en 2005 y en el que los abogados de Cosby llegaron a un acuerdo para evitar un litigio. "A lo largo de décadas, Cosby participó en un patrón de asalto sexual no consentido a mujeres jóvenes que estaban en un estado de inconsciencia debido a alguna sustancia tóxica", señaló el abogado.

Bill Cosby, al llegar al tribunal de Pensilvania
Bill Cosby, al llegar al tribunal de Pensilvania Crédito: AP

El representante legal de Cosby, Andrew Wyatt, mostró que su defendido no está solo ya que una de las figuras del exitoso show del comediante, El show de Bill Cosby, se presentó junto a él para dejar en claro su apoyo: se trata de la actriz Keshia Knight Pulliam, que interpretó a la más pequeña del clan televisivo, Rudy. "Sólo puedo hablar del gran hombre que conozco y quiero, que fue tan generoso, un gran filántropo, aportando millones de dólares a la educación y a las escuelas", había señalado Pulliam en 2015, a la prensa.

Si es condenado, Cosby corre el riesgo de pasar el resto de su vida tras las rejas, ya que la sentencia mínima es de 10 años más una multa de 25.000 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.