Estreno: de la gloria al ocaso, la increíble vida del ciclista Lance Armstrong

Armstrong en los tiempos de competencia
Armstrong en los tiempos de competencia
Natalia Trzenko
(0)
16 de junio de 2020  • 18:42

Pocas historias del mundo del deporte tienen tantos ascensos emocionantes y caídas estrepitosas como la vida del ciclista Lance Armstrong. Siete veces campeón del Tour de Francia, sobreviviente del cáncer, figura pública y hasta parte del mundo del espectáculo gracias a su romance con la cantante Sheryl Crow, Armstrong también fue quién engañó a todo el mundo cuando utilizó diferentes tratamientos prohibidos para mejorar su habilidad deportiva. Una práctica ilegal que negó terminantemente por años hasta que sus mentiras fueron descubiertas. Con todos esos elementos en juego se estrena este miércoles, a las 22, por ESPN, la primera parte del documental dedicado a su carrera.

Como parte del exitoso ciclo ESPN 30x30 y con el impulso del suceso global de El último baile (producción de ESPN disponible en Netflix), este nuevo film explora con entrevistas al propio Armstrong, sus allegados, periodistas y colegas del mundo del ciclismo las razones que lo llevaron de ser una inspiración para muchos a una decepción para todos.

Trailer de Lance, el nuevo documental de ESPN sobre Lance Armstrong

01:34
Video

Aunque no se trata del primer documental sobre el ciclista y el film dedicado a él, The Armstrong Lie dirigido por Alex Gibney (proyectado en el Bafici 2014) capturó las contradicciones de un personaje fascinante, en este caso la realizadora Marina Zenovich cuenta con la ventaja del paso del tiempo y la intención del protagonista, sus compañeros y rivales de reflexionar que todos aman. Con experiencia al retratar a hombres públicos que conocieron la gloria y la infamia, la directora que rodó dos films centrados en Roman Polanski, sus crímenes y la persecución de la justicia norteamericana, en esta oportunidad tuvo que lidiar con un protagonista tan carismático como contradictorio.

"Marina, no te voy a mentir", le promete Armstrong a la directora en un momento del film que consigue cuestionar cada una de las declaraciones de su protagonista y aun así pintar un cuadro que lo tiene en el centro de la tormenta y, al mismo tiempo, lo excede. La segunda parte de Lance, se verá el miércoles 24, a las 22, por ESPN.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.