Murió Adam West, el actor que personificó a Batman en los años 60

Adam West, el actor que se puso el traje del hombre muciélago y marcó a varias generaciones
Adam West, el actor que se puso el traje del hombre muciélago y marcó a varias generaciones Fuente: Archivo
Tenía 88 años y sufría de leucemia; fue protagonista de la serie del héroe enmascarado durante sólo dos temporadas, pero su impronta dejó una huella imborrable en la cultura pop
(0)
10 de junio de 2017  • 13:22

Adam West falleció ayer a los 88 años víctima de leucemia. Será recordado siempre como el el actor que se calzó el traje de Batman, pero además, como el hombre murciélago más colorido y psicodélico. Según informó su familia, West falleció en su hogar de Los Ángeles, rodeado de familiares y amigos. El actor interpretó al personaje de DC Comics durante tres temporadas, desde 1966 a 1968, pero su creación marcaría a varias generaciones gracias a las continuas repeticiones del programa, que en la Argentina llegó a emitirse hasta los años noventa.

Si bien a la hora de ponerse las calzas grises y la máscara azul ya contaba con una extensa trayectoria, fue ese personaje el que lo lanzó a la fama a nivel mundial. Para aceptar el papel, tuvo que tomar una importante decisión: rechazar la oferta de reemplazar a Sean Connery en la piel del agente secreto James Bond.

Luego, una vez que la serie fue cancelada, le resultó bastante difícil despegarse del personaje. Y aunque su actuación fue elogiada en películas como The Girl Who Knew Too Much, terminó encontrando en las series animadas un nicho en el que su impronta no conspiraba contra su actuación. En los últimos años le puso la voz a personajes de series y películas como Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero.

West tenía cuatro hijos y, desde 1971, se encontraba unido en matrimonio con Marcelle Tagand Lear. "Papá siempre se vio como el Brillante Caballero más que el Caballero Oscuro, y quiso causar un impacto positivo en sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", reza el comunicado con el que su familia confirmó la triste noticia.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.