Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Creo en su inocencia en base a las pericias"

El abogado aseguró que cree en la inocencia de su cliente, que fue denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin
El abogado aseguró que cree en la inocencia de su cliente, que fue denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin Fuente: Archivo
(0)
26 de diciembre de 2018  • 16:56

El abogado Fernando Burlando , quien asesora legalmente a Juan Darthés , aseguró que fue él quien le aconsejó al actor que viajara a Brasil, días después de que Thelma Fardin hiciera pública una denuncia penal contra actor por una violación ocurrida en Nicaragua, hace 9 años.

"Salir de este foco, de estar en medio de una hoguera mediática y todo el tiempo oyendo cosas que eran malas para él, le brinda tranquilidad. Creo que irse a Brasil fue una decisión acertada para su psiquis", indicó Burlando en diálogo con el programa Pamela a la tarde. "Se lo dije el primer día que me consultó, más allá de que tomemos o no el tema [en referencia a que él pudiera patrocinarlo en esta causa], le aclaré que esto se iba a convertir en una enfermedad para él".

El abogado remarcó no representarlo en el caso Fardin pero sí estar "aconsejándolo" desde lo personal y lo laboral. "En el tema puntual con Nicaragua yo no estoy matriculado en ese país, entonces no puedo defenderlo ni técnica ni legalmente", señaló sobre la denuncia penal que se presentó ante la justicia nicaragüense.

"Juan me llama con las misma inquietudes de siempre. Nosotros estamos trabajando con un grupo de profesionales que está realizando una diligencia pericial que no está terminada. Se trata de pericias psiquiátricas, él tuvo que cumplir con varias sesiones y están procesando los resultados", contó y agregó: "Yo le creo a Darthés. Ya me han hecho un adelanto de las pericias y me baso en eso para creer en la inocencia de Juan. Se dan ciertos perfiles que no concuerdan con el que se muestra en esta denuncia".

Fernando Burlando aseguró que le cree a Juan Darthés - Fuente: América

06:00
Video

Sobre la estadía del actor en Brasil, su país natal, Burlando prefirió no dar demasiadas precisiones. "No creo que Juan esté trabajando allá, al menos todavía no. Y no creo que vuelva por el momento", explicó, negando las versiones que indicaban que el actor se encuentra trabajando en un restaurante de un familiar en San Pablo.

El abogado también negó que Darthés y su esposa, María del Carmen Leone, se encuentren separados: "María seguramente viajará en las próximas horas para Brasil. Ella tiene que ordenar muchas cosas, y nadie puede estar contento con esta suerte de destierro que les toca vivir".

Puntualmente, sobre la denuncia de Fardin, Burlando señaló. "El daño acá es extensivo a mucha gente, no sólo a Thelma. (...) Debería explicar situaciones que tienen mucho contenido jurídico, pero según Juan, él nunca convalidó ningún acto violento contra Thelma. La sola edad de la menor no alcanza para hablar de una violación. Yo hablo de delito, ustedes de una cuestión ética o moral".

"Escuché a muchos productores [de Patito Feo] poniéndose del lado de Thelma, pero me gustaría saber si ellos le ofrecieron una indemnización por el daño que creen que sufrió. Ellos deberían llamar a quienes consideran víctima e indemnizarla. Si no, es hipocresía", dijo.

El comunicado de la abogada de Fardin

En las últimas horas comenzaron a circular versiones que aseveraban que la denuncia de violación de Fardin contra Darthés había sido desestimada por la justicia nicaragüense. Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, emitió un comunicado hoy para aclarar la situación y brindar detalles sobre cómo está avanzando la causa.

La letrada aseguró que la noticia que se dio a conocer "es falsa", y que si demoraron en comunicarlo fue porque la co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo -quien está llevando adelante la investigación- se encontraba de vacaciones, con motivo de la feria judicial de Nicaragua. Como consecuencia, tardaron en comunicarse con ella. Cuando lo hicieron, Dinarte Cárcamo les confirmó que la investigación sigue su curso normal. "Ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma", concluyó la abogada.

Por otro lado, esta tarde, la actriz peruana Gianella Neyra tomó la palabra en las redes sociales. Su nombre comenzó a sonar fuerte a fines de la semana pasada, luego de que el sitio laubfal.com contara en una nota que ella también había sufrido acoso por parte de Darthés, durante las grabaciones de la telenovela Culpable de este amor, de 2004.

"Con respecto a las noticias que circulan con mi nombre quiero decir que rechazo todo tipo de acoso o abuso sexual. ¡No he callado, ni callaré NUNCA!. Enfoquémonos en lo que está sucediendo. Mi corazón está con ustedes. ¡Qué se haga justicia!", escribió Neyra en su perfil de Twitter evitando mencionar a Darthés y sin dar detalle alguno sobre los trascendidos que la involucraban en los rumores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.