Coronavirus: Harry Potter vuelve de la mano de Daniel Radcliffe y muchos más

Daniel Radcliffe en Harry Potter y la piedra filosofal
Daniel Radcliffe en Harry Potter y la piedra filosofal
Natalia Trzenko
(0)
5 de mayo de 2020  • 13:24

Para muchos estos tiempos de aislamiento social y cuarentena por la pandemia de coronavirus representan una oportunidad única de leer aquella novela tantas veces postergada por falta de tiempo, aquel ensayo fascinante que habita impoluto en la mesa de luz o revisar esas historias que abrieron nuevos mundos a los jóvenes lectores. Y entre esas últimas ninguna más popular que Harry Potter y la piedra filosofal, primera entrega de la saga del mago creada por J.K. Rowling, quien atenta al clima de época y habiendo transitado los síntomas del coronavirus armó un proyecto ideal para los fanáticos de sus libros y las películas basadas en ellos. Desde hoy y por los próximos meses un grupo de famosos que aman la novela leerán sus capítulos uno por uno hasta el final y los videos de la experiencia se podrán ver semanalmente en harrypotterathome.com

Para empezar de la mejor manera posible el proyecto llamado Harry Potter at Home, el primer episodio de la novela, "El niño que vivió", le tocó al mismísimo Harry Potter, Daniel Radcliffe. Rowling anunció hoy los nombres de los siete primeros lectores. Además de Radcliffe estarán tres reconocidos admiradores del libro: Stephen Fry, David Beckham y Dakota Fanning y tres actores que forman parte de la familia del mago, Claudia Kim que fue Nagini en Animales fantásticos 2: los crímenes de Grindenwald; Noma Dumezweni, la Hermione en la exitosa obra teatral de Harry Potter y Eddie Redmayne, el adorable Newt Scamander de Animales fantásticos y dónde encontrarlos .

En los próximos días se revelará la nueva lista de lectores -el libro tiene diez episodios más para repartir- que se sumaron a la iniciativa organizada por Rowling junto a los estudios Warner y las editoriales de las novelas en inglés en un intento por colaborar en los esfuerzos relacionados con la cuarentena y la lucha contra el coronavirus. A través de la página harrypotterathome.com, la autora también presentó una serie de actividades para que los maestros puedan utilizar los libros en sus clases a través de videos y liberó la versión de audiolibro de Harry Potter y la piedra filosofal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.